Admítelo, la cuarentena por Covid-19 ha cambiado varios aspectos de tu vida, desde vivir ocupado con deberes laborales, la vida personal y hasta el ocio. Incluso, lograr el balance entre la vida familiar y la laboral es uno de los mayores motivos de frustración y desgaste.
Es importante que mantengas un equilibrio entre tu trabajo y familia, por eso Andrés Aljure, consultor y profesor de comunicación personal y corporativa propone revisar y tener en cuenta estos puntos.
-Establecer y respetar los horarios
Cumple con el tiempo que se debe dedicar a la oficina, no incluyas actividades laborales en el tiempo destinado para ti ni tu familia.
(Pixabay)
-Repartir prioridades
Teniendo claros los objetivos e intereses, reparte prioridades: descarta lo que te aleja o distrae de tus actividades, aquellas que no agregan valor a lo que quiere.
-Evita las multitareas
Trabajar en varias cosas al tiempo equivale a perder 10 puntos del coeficiente intelectual o es lo mismo que pasar 36 horas sin dormir, en términos de atención. Tampoco se trata de hacer una cosa al día, sino una tras otra.
(Pixabay)
-Fijarse metas reales
El pensar que el trabajo y la familia son las metas cumplidas y con ello se cumplió el equilibrio en la vida es un error que se suele cometer. Por ello, el fijarse metas que se lleven a la práctica y se logren los mejores resultados, serán causa de satisfacción y equilibrio. Leer también: Cómo hacer una composta en casa según Yuya
-Cuidar los días libres
Este tiempo es solo para ti mismo, para los seres queridos y aquellas actividades que se desean llevar a cabo de forma personal. Si tienes hijos es recomendable organizar varias actividades con ellos.
(Pixabay)
-Trabajar en y por las relaciones
Las buenas relaciones con los compañeros de trabajo y la familia son amortiguadores del estrés. No los desplace; al organizar sus objetivos y tiempo, debe haber un espacio para ellos. Leer también: 5 posturas de yoga para el dolor de espalda tras un día de home office