Más Información
Hace más de 20 años (¡increíble!) una de las series femeninas más populares de todos los tiempos “Sex and the city” apareció en pantalla, cambiando nuestros guardarropas para siempre.
Recién se anunció que tendrá una nueva versión que tratará sobre los retos de Carrie, Miranda y Charlotte –no, de Samantha, desafortunadamente, no, pues Kim Cattrall no participará en la serie—en sus cincuentas. Y está por verse si tendrá el mismo impacto en la moda que su predecesora.
Leer también: 5 claves de estilo de “Emily in Paris”.
Hay marcas que deben mucho de su éxito a la serie y hay tendencias que aún se ven en las pasarelas que ahí se originaron, gracias a la creatividad de la encargada del vestuario, la estilista Patricia Field, quien recientemente creó el guardarropa de las personajes de “Emily in Paris”.
Gracias a “Sex and the city” se popularizó la tendencia de combinar prendas carísimas de firma con otras básicas de bajo precio y fue gracias a Carrie Bradshaw, el personaje principal de la serie, interpretado por Sarah Jessica Parker que todas las mujeres del mundo quisieron tener un par de zapatos de Manolo Blahnik.
A lo largo de las seis temporadas de la serie vimos evolucionar el estilo de las cuatro protagonistas, elegimos a nuestra favorita y, en muchos casos, inspiramos nuestros guardarropas en alguna de ellas.
Leer también: Sarah Jessica Parker abre tienda de zapatos en la Quinta Avenida, so classy!
Si eres de aquellas que aún hoy en día se inspiran en el maximalismo de Carrie, la sensualidad y los power suits de Samantha, interpretada por Kim Cattrall, el clasicismo y elegancia de Charlotte, personificada por Kristin Davis o el estilo profesional-vanguardista de Miranda, quien fuera Cynthia Nixon. Aquí te compartimos algunas de sus claves de estilo y como podrás recrearlas en 2021.
Carrie Bradshaw
Su estilo siempre fue audaz, muy inspirado en las tendencias, maximalista, original y divertido. Carrie combinaba estampados sin temor y sin rigor, gastaba cientos y cientos de dólares en zapatos de marca y daba mucha importancia a los accesorios.
Seguramente Carrie amaría el estilo maximalista y extremo del diseñador Alessandro Michele, director creativo de la marca, y esta chaqueta con un moño simulado, uno de sus adornos predilectos.
Chamarra bomber con capucha
Dónde: farfetch.com
Precio: $65,900.00 pesos
Los míticos Manolos azules de Carrie se transforman con un tacón más bajo, pero siguen siendo igual de deseables.
Zapatillas Hangisi de Manolo Blahnik
Dónde: farfetch.com
Precio: 23, 063.00 pesos
Miranda Hobbes
Aunque era la menos interesada de todas en la moda, sus looks profesionales nunca fueron aburridos, sabía darles siempre un toque extra. En sus momentos de relax, Miranda era la feminista, con algo de tomboy. Definitivamente su estilo sería súper in hoy en día.
Podríamos ver a Miranda con algo así: profesional y pulido pero moderno. Ella seguramente lo combinaría con un cuello de tortuga, pantalones de vestir con un poco de flare y botines.
Abrigo chaleco de Mango
Dónde: shop.mango.com
Precio: $1799. 00 pesos (rebajado)
En cuanto a accesorios, sin duda usaría un portalaptop como éste. De aspecto muy profesional, de piel y que podría ser confundido con un bolso de mano.
Portalaptop Bruno Magnani
Dónde: sears.com.mx
Precio: $4,509.00 pesos
Charlotte York
El estilo de Charlotte siempre fue dulce y clásico, y al mismo tiempo, moderno y elegante. Muchas de las prendas que lució en la serie seguirían estando de moda actualmente. Su look siempre fue totalmente “ladylike” y muy aspiracional, miles de mujeres quisieron y quisieran vestir como ella.
Vestido lunares Ted Baker
Dónde: elpalaciodehierro.com
Precio: $ 3,596.00 pesos (rebajado)
Bolso crossbody Kate Spade
Dónde: elpalaciodehierro.com
Precio: $3,703.00 pesos (rebajado)
Samantha Jones
El guardarropa de Samantha ofrecía lo mejor de dos mundos: una vibra muy sexy pero también profesional cuando así lo requería. Le encantaban los colores brillantes y no le temía a los extremos. Sus prendas gritaban “mujer-segura-de-sí-misma”.
Esta camisa de Versace sería una selección segura de Samantha, su audaz estampado y el escote, así como la cintura marcada la hacen perfecta para ella.
Camisa corta Versace
Dónde: farfetch.com
Precio: $25,633.00 pesos
Estas sandalias super sexys de Dolce & Gabbana son el complemento perfecto a uno de los muy sexies vestidos de coctel que Samantha solía usar en sus numerosos eventos.
Sandalias con motivo barroco y tacones en forma de D y G.
Dónde: farfetch.com
Precio: $26,000.00