Estilo de vida| 24/08/2021 |14:37 |Marisa Zannie | Actualizada
24/08/2021 16:32

Seguramente ya viste o escuchaste hablar de la nueva serie de Amazon Prime, "Nueve perfectos desconocidos", en la que el mismo número de personajes acuden a Tranquillum, un retiro holístico en medio del bosque en California para "sanar" algunas situaciones en sus vidas como el desamor, la pérdida de un ser querido o el perder la capacidad de hacer lo que te dio la fama. El lugar está a cargo de Masha (Nicole Kidman), una especie de gurú rusa que "volvió a la vida" después de que le dieron un balazo.

Pero, independientemente del argumento -- el cual, por cierto, es bastante adictivo-- la serie da en el clavo de un fenómeno muy actual: si tienes el dinero, puedes lograr "realinearte" en cuerpo y alma y dejar detrás el estrés de la vida diaria en un súper resort y retiro holístico.

La pandemia de Covid-19 creó un verdadero furor por estos lugares  --claro, entre quienes tienen la posibilidad de pagarlos--, como una alternativa para escapar del estrés y la presión constantes a las que nos vimos sometidos al estar encerrados en casa durante tantos meses. Desde luego, estos sitios cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene anti-Covid que garantizan a sus clientela que no habrá posibilidad de contagio.

Leer también:

Hay quien dice, sin embargo, que no hay verdadera ciencia detrás de estos lugares y que es solo otra forma, mucho más cara, de vacacionar.

Sea como fuere, estos retiros que han surgido alrededor de todo el mundo, comparten algunas características: antes que nada, no son baratos; segundo, ofrecen instalaciones espectaculares; y tercero, tienen un amplio menú de servicios entre los que se incluyen --pero no se limitan a-- sesiones de meditación, clases de yoga, masajes y servicios de spa, tratamientos con medicinas tradicionales, alimentación sana, además de los típicos de un resort de súper lujo: albercas, jacuzzis, sauna, pista para correr, gimnasio, etcétera.

No es casualidad que sitios dedicados al wellness pero de alta gama como "Goop" o "Oprah Daily" hayan hecho listas y guías de estos lugares para sus lectores, muchos de los cuales también son destinados a las sesiones de detox y a la rehabilitación de adicciones.

Ejemplo de ello es Vivamayr, la clínica de lujo de wellness y desintoxicación en Austria, en la que estuvo hospedado el príncipe Ernesto de Hannover, todavía esposo de la princesa Carolina de Mónaco, y cuyos problemas con el alcohol están ampliamente documentados. Ernst salió "huyendo" de ahí para escaparse a Ibiza y seguir con "la vida loca".

La habitación doble más sencilla de Vivamayr, que tiene dos locaciones, una en Altausse y otra en Maria Wörth, en Austria, tiene un costo por noche de 190 euros, es decir, 4500 pesos, pero a esto hay que añadir el costo de los paquetes de servicios, entre los que se ofrece el "Paquete Post-Covid", que incluye, por ejemplo, análisis médicos, dieta especial para reforzar el sistema inmune, aquagimnasia, ejercicios respiratorios, cama de lodo caliente, terapia nasal, psicoterapia y mucho más, a un costo de cerca de 80 mil pesos la semana, excluyendo, por supuesto, el hospedaje.

Otros paquetes que se ofrecen en Vivamayr son el de Detox Activo, Baja de Peso, Especial para Diabéticos y más. El Clásico, por ejemplo, incluye Crioterapia (entrar a una cámara de hielo); dieta y régimen de ejercicio personalizados; respirar aire salino; masajes y mucho más, a un costo de un poco más de 50 mil pesos la semana, pagando el hospedaje aparte.

La clínica Sha Wellness, en Alicante, España, tiene en sus instalaciones una "Academia del Vivir Sano" donde puedes diseñar tu propio paquete de bienestar durante tu estancia. El Grand Resort Bad Ragaz, en Suiza, de aguas termales, alberga un spa con tema de Heidi, especial para niños, mientras que el Carillon Miami Wellness Resort ofrece ¡su propio iglú!

Otro ejemplo es The Temple, ubicado en el patio de recreo de los ricos y famosos: Ibiza. De acuerdo con "El País", se trata de un espacio no denominacional o "anfiteatro espiritual" desarrollado por el magnate inmobiliario Anton Bilton, en la casa club del exclusivo complejo residencial Sabina Ibiza, el cual consiste de solo 50 residencias creadas por los nombres más importantes del actual panorama arquitectónico mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sabina (@sabina_ibiza)

De acuerdo con el diario español, en The Temple --uno de los principales atractivos del que se ha convertido en el complejo más deseado de la isla pitiusa--, se han celebrado ceremonias de respiración bajo las estrellas, se puede meditar dentro de su templo escondido, una cúpula inspirada en la tradición espiritual de los fenicios y que fue diseñado por el arquitecto canadiense asentado en Ibiza, Rolf Blakstad, y se han realizado otras actividades del mismo corte.

Leer también: 

Al parecer, un complejo residencial en tendencia, además de tener las amenities tradicionales, como una infinity pool o un gimnasio súper equipado, hoy en día debe tener también un espacio dedicado al desarrollo espiritual, donde puedas meditar, hacer yoga o simplemente entrar en contacto contigo mismo en total calma.

En México están, por ejemplo Sirona, en Punta Mita, que ofrece dietas líquidas, Pilates, masajes, sesiones de acupuntura y más, en un paisaje de ensueño. Están también El Rancho La Puerta, en Tecate, Baja California, con 40 años de existencia; el retiro de yoga en el Waldorf Astoria Pedregal, en Los Cabos, Baja California; el Present Moment Retreat en Ixtapa Zihuatanejo, con actividades como clases de QiGong y restaurante de gastronomía healthy, o el más conocido y socorrido, El Santuario, en Valle de Bravo, cuyo spa es considerado uno de los mejores del país y donde también puedes hacer meditación y yoga entre otras muchas actividades.

No te olvides de seguirnos también en

TEMAS RELACIONADOS