Tener el pelo largo y fuerte no es fácil, pero tampoco imposible. Si eres de las mujeres que se desesperan al ver que su pelo no crece tanto como quisieran, que está débil y que, además, comienzan a salir algunas canas, entonces, esta receta podría ser tu solución.
Beneficios de la miel, canela y romero
La canela es una de las especies que sirven para el cuidado del pelo, ya que contiene vitaminas y minerales que ayudan a hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento del pelo, por otro lado, también se utiliza para teñir y aclararlo de forma natural.
Mientras que el romero, además de funcionar como antiséptico, y antipasmódico, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger y a estimular el crecimiento del pelo, de acuerdo a un análisis de la Universidad de Murcia, de España. Leer también: Haz tu propio jabón exfoliante de café y avena en casa
Gracias a los nutrientes y las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, podemos proteger nuestro pelo, darle brillo y nutrición, además de que ayuda en la producción de queratina para mantenerlo más fuerte y menos quebradizo.
Ingredientes
Un puñado de romero
Cuatro ramitas de canela
Dos tazas de agua
Dos cucharadas de miel de abeja
Una cebolla mediana
Preparación y aplicación
Primero debes pelar la cebolla y partirla en dos. Después, pon a hervir el agua a fuego lento junto con las ramitas de canela, la cebolla y el romero.
Una vez que esté listo, retíralo de la canela y deja que se enfríe un poco. Luego de unos minutos añade la miel y remueve bien hasta que quede disuelto en el agua.
Pon la mezcla en un lugar fresco y deja reposar durante toda la noche. Úsalo en tu pelo después de lavarlo como de costumbre y realizar suaves masajes en tu cabeza, después de 30 minutos enjuaga tu pelo con agua tibia y listo.