Más Información
Hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter, Cardi B, en un llamado desesperado hacia sus seguidores, compartió que sufre de problemas en la piel, principalmente acné y resequedad, por lo que pidió ayuda y recomendaciones para tratar el problema.
La cantante compartió, en esta misma red social, una imagen de una de sus mejillas, en el que se muestran algunas lesiones y marcas que le han aparecido desde hace tres meses, según relata la propia intérprete.
Cardi B asegura que, aunque ha visitado al dermatólogo, ningunos de los tratamientos que le han prescrito le han ayudado a hacerle frente a este padecimiento, preguntándose si el agua de Atlanta, ciudad donde vive, será la responsable de producirle estas lesiones en la piel.
Enseguida, sus seguidores comenzaron a sugerirle algunos productos que a ellos les han funcionado y que, probablemente podrían auxiliarla a ella, como la Clinique Hydrating Jelly, que es una solución que mantiene hidratada la piel y es un protector contra la contaminación o los productos de la marca The Ordinary, favorito de muchas celebridades, específicamente el sérum de ácido hialurónico y vitamina B5 que, además de hidratar y ser un buen antiinflamatorio, ayuda a reparar lesiones en la piel. Este mismo producto obtuvo el primer lugar en los Glamour Beauty Awards del 2020.
Cameron Díaz
Pero ella no es la única que ha sufrido de problemas en la piel. En el medio del espectáculo, son varios los famosos que han presentado lesiones en su rostro y pecho, producidos por el acné. ¿Cómo olvidar el problema severo en la piel del rostro de Cameron Diaz? La exángel de Charlie ha sufrido desde la adolescencia y en su edad adulta de problemas dermatológicos, principalmente espinillas y cutis graso.
Aunque ha declarado que intentó hacerle frente al problema con productos comerciales o de venta en supermercados, no pudo ganar la batalla; al contrario, empeoró con paso el tiempo. Incluso, la actriz, ahora retirada, no logró firmar contrato con la marca Proactiv, ya que los productos no consiguieron cumplir con su objetivo de mejorar su cutis, eliminar espinillas, ni contrarrestar los niveles de grasa que producía su rostro, ya que su problema en la piel era calificado como severo.
Al final, la solución le llegó por parte de un dermatólogo, quien no sólo atendió el problema con soluciones y medicamento, sino también con un cambio de hábitos alimenticios.
“Empecé a comer de forma más saludable y saqué de mi dieta las grasas saturadas y el exceso de dulces. En solo unas semanas mi rostro empezó a cambiar rápidamente y, además, noté que tenía mucha más energía. A partir de ese momento mi vida cambió radicalmente”, declaró Diaz a la revista "Seventeen", de los Estados Unidos.
Kendall Jenner
Quien sí consiguió ficharse con Proactiv como embajadora y vocera fue Kendall Jenner, gracias a los buenos resultados que obtuvo. En enero de 2019, la modelo firmó contrato con la marca dermatológica, responsable de poder erradicar el problema de acné que tenía desde iniciada su pubertad y que le trajeron varios problemas, principalmente de autoestima.
Según ha declarado, gracias a estos productos pudo controlar los niveles de grasa en su rostro y erradicar los brotes y marcas que le había dejado el acné. Incluso encabezó una campaña en la que buscaba normalizar el problema, con la intención de que más jóvenes se sintieran identificados con ella, ya que cualquiera puede ser propenso a este padecimiento que tiene solución.
Incluso, fue la única miembro de la familia Kardashian-Jenner que al lanzamiento de la línea de belleza de su hermana Kylie Jenner, no recomendó sus productos, pues según dijo, además de un contrato, no quería modificar su rutina de belleza con Proactiv --con la cual ha tenido grandes resultados--, ni confundir a sus seguidores con el mensaje.
Britney Spears
Quien también ha tenido problemas de este tipo fue Britney Spears. En más de una ocasión la prensa llegó a captar a la princesa del pop de cara lavada, evidenciando lesiones en su rostro, producto del acné. Para tratar su problema, Spears recurrió a un tratamiento de oxígeno, que le ayudó en gran medida a solucionar este padecimiento, que complementó con medicamentos.
Esta confesión la reveló en agosto del año pasado a través de su perfil de Instagram, en la que comparte que fue gracias a su médico que pudo darle solución a este padecimiento.
En 2019, para una entrevista con la revista "Glamour", en su versión británica, la cantante también compartió parte de su rutina de cuidado de belleza, que incluye, además de desmaquillarse todas las noches, el limpiador de rostro de Origins.
“Son realmente buenos, ya que están hechos con ingredientes más naturales. El limpiador siempre deja mi cara con una sensación realmente suave, y puedo deshacerme de esa sensación de ‘maquillaje necio’”, compartió a la revista femenina.
Actualmente este producto está disponible en Sephora.
(Foto: AFP)
Kim Kardashian
Otra famosa que ha revelado tener problemas en la piel es Kim Kardashian. La estrella de televisión reveló en 2018 que padecía psoriasis, que es una enfermedad en la piel que produce enrojecimiento, dolor e hinchazón, que estimula la aparición de lesiones en distintas partes del cuerpo.
Desde entonces, la también empresaria ha utilizado sus redes sociales para compartir la evolución al tratamiento que ha tomado para hacerle frente a su padecimiento, tal como quedó registrado en el portal poosh.com, donde reveló que, desde niña, a la edad de 13 años, tuvo sus primeras apariciones de psoriasis.
Al igual que Cameron Diaz, Kim ha tenido que cambiar sus hábitos alimenticios para contrarrestar las lesiones que aparecen en su cuerpo (rostro, pecho, espalda y piernas); su dieta incluye desde smoothies detox con arándanos, hasta una dieta libre de grasas y alimentos procesados.
En cuanto a tratamientos para mantenerse siempre joven, Kim también es experta. Fue en 2013 cuando compartió en redes sociales una selfie en el que su rostro aparecía lleno de sangre. Se trataba del procedimiento vampire facial, un nuevo tratamiento que consiste en la extracción de plasma de la sangre, para luego ser centrifugada e inyectarse en la cara, con microagujas como un método contra el envejecimiento.