(Foto: Adriana Hernández para Clase)
El Día de las Madres ya está prácticamente aquí y tienes el tiempo justo para decidir qué le vas a cocinar, comprar los ingredientes y pensar en cómo vas a decorar la mesa muy linda.
Si la cocina no es lo tuyo, lo tuyo --o estás apretado de tiempo--, pero tampoco quieres que mamá trabaje este 10 de mayo, una buena idea es preparar platos sencillos pero con ingredientes muy buenos. Casi no te costará trabajo hacerlos, no te quitarán mucho tiempo, y resultan deliciosos gracias a que una combinación de cosas ricas no puede sino salir bien.
En este sentido, pensar en los ingredientes de la cocina española es una gran opción, pues por sí solos ya son deliciosos. Acudimos a los expertos de Enrique Tomás, una combinación de tienda gourmet donde se ofrecen productos como jamón ibérico en tres calidades diferentes --gran reserva, cebo de campo y bellota premium--, otros embutidos españoles, quesos, vinos y más, con un bar de tapas españolas donde se encuentran los platos típicos de estos establecimientos en la Madre Patria como los Huevos rotos o las Patatas bravas, entre muchas más opciones.
Luis Rodríguez Gutiérrez, gerente de Operación de Enrique Tomás México, compartió en exclusiva con Clase tres sencillas recetas para que puedas agasajar a mamá este 10 de mayo.
Así que ya no tienes pretexto, papá e hijos pueden poner manos a la obra y tener listo un banquete en un ratito:
Pimientos de Padrón
Ingredientes:
8 pimientos de Padrón por persona
Freidora con aceite
Sal de mar al gusto
(Foto: Adriana Hernández para Clase)
Procedimiento:
Freír en aceite hirviendo en la freidora hasta que se dore la piel. Escurrir en papel absorbente. Montar en un plato y bañar con sal de mar al gusto.
(Foto: Adriana Hernández para Clase)
Espárragos con jamón ibérico
Ingredientes:
6 piezas de espárragos
6 lonchas de jamón Gran Reserva
Aceite de olivo
50 ml. de vino blanco
Procedimiento:
Saltear los espárragos en aceite de olivo, una vez que están medio cocidos, agregar el vino blanco y cocinar hasta que estén bien cocidos. Escurrir en papel absorbente. Envolver cada pieza de espárrago con una loncha de jamón. Montar sobre un plato plano.
Bocata de jamón ibérico
1 baguette de 28 cms
40 grs lonchas de jamón Gran Reserva
20 grs queso manchego semicurado de 3 leches
Jitomate molido
Aceite de oliva
Procedimiento:
Cortar la baguette de manera horizontal por la mitad para abrirla en dos. Untar en ambas tapas el tomate molido. Agregar aceite de oliva en ambas tapas. Colocar las lonchas de jamón sobre la base de la baguette. Colocar las láminas de queso sobre el jamón. Cortar por la mitad la baguette preparada y montar una sobre otra en un plato largo o tabla.
Complementa tu delicioso menú de inspiración española con una ensalada de lechuga, tomate, queso de cabra, aceitunas y semillas de girasol; para beber, compra un buen vino tinto y un cava o champagne para el postre que, por supuesto, debe ser el pastel favorito de mamá y helado o gelatina.
Pon la mesa con un mantel floreado o de otro estampado y platos lisos, de preferencia, blancos. Coloca al centro un arreglo de flores que emulen a las del estampado o por lo menos a sus colores, elige servilletas de tela o de papel, lisas y en un color brillante, también busca que retome uno de los tonos del mantel.
Pon copas de agua y de vino, tenedor de ensalada y de plato fuerte, cuchillo y cucharitas para el café. Tendrás ¡un verdadero banquete para toda la familia!
¡Celebra en grande este 10 de mayo!