Michel Domit Gemayel fue investido hace unos días con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo S.C. Este honor fue conferido en reconocimiento a su trayectoria como empresario de la moda en México; como arquitecto; pero además, por su impacto positivo en la vida de millones de individuos en el ámbito del desarrollo humano.
Este reconocimiento honorífico se suma a su labor continua como presidente del consejo del grupo empresarial que lleva su nombre, así como del Spa & Resort "El Santuario" en Valle de Bravo. Además, su compromiso con la enseñanza se manifiesta en la impartición regular de su seminario, el cual se realiza cuatro veces al año.
La influencia de Domit se ha dado a través de diversos medios como libros, cursos, conferencias y su renombrado seminario "Renâser" con los que ha transformado la vida de su audiencia a través de una orientación hacia la consecución del equilibrio y la armonía en el entorno humano.
Domit basa su postura en la exploración de corrientes y filosofías que han enriquecido su comprensión de la conducta humana a través de la exploración de disciplinas como Dinámica Mental, Logoterapia, Semiología, Meditación Creativa y Trascendental, así como Meditación PREM RAWAT. El investigador de la esencia humana comparte sus enseñanzas en diversas partes del mundo cómo Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.