(AP)
Debido a la crisis por Covid-19, LVMH Group llevó a cabo la final de las 30 startups que apoyan creaciones de moda sustentable, via online. En la premiación estuvieron presentes el CDO (chief data officer) Ian Rogers, Kat Borlongan, directora de La French Tech y Philippe Bloch, entre otros.
Y, para sorpresa nuestra, una empresa mexicana se ganó una distinción especial por sus propuestas elaboradas con nopal.
La startup Desserto se dedica a la producción de cuero vegano hecha de nopal y tienen una amplia gama de productos que cumplen con los estándares de calidad y medioambientales más estrictos en el mundo. Además, su propuesta es libre de crueldad animal y libre de químicos. El conglomerado de lujo que dirige Bernard Arnault aplaudió la propuesta mexicana y le dio una mención especial en la noche de premiacion.
La ganadora fue Crobox, fundada por Leonard Wolters, Rodger Buyvoets y Sjoerd Mulder, informó Retail Techinnovation Hub. "Debido al brote de coronavirus, Innovation Award 2020 fue un asunto solo en línea pero regresará a celebrarse en vivo en el show Viva Technology del próximo año, programado para realizarse en París del 17 al 19 de junio de 2021", se lee en el sitio web de la fuente antes mencionada.
Otra mención especial fue para OneStock, de origen francés, que se especializa en ofrecer servicios de unificación de existencias para que los productos estén disponibles en todos los canales de venta. Leer también: Esta app te permite convertir una selfie en una obra de arte
¿Te imaginas un mundo libre de crueldad animal? Leer más: Las 5 cosas que las celebridades con piel perfecta nunca hacen