En noviembre se dio a conocer que el conglomerado de marcas de lujo LVMH de Bernard Arnault le había ofrecido al dueño de Tiffany & Co cerca de 135 millones de euros por acción, sin embargo, un medio informó que, ahora, está considerando comprar esas acciones por menor costo en el mercado abierto debido al coronavirus.
De acuerdo a Bloomerg, el grupo LVMH ha discutido con los negociadores de Tiffany & Co que podría otorgar permiso para que la transacción potencial continúe después de las ganancias. La marca francesa aún no ha tomado una decisión sobre continuar con las compras selectivas, además se están discutiendo algunos posibles obstáculos legales, dijo una fuente al medio.
"El paso inusual, que podría permitir al grupo con sede en París capturar un descuento cercano al 13% a precios recientes, es un ejemplo de cómo las empresas están abordando la derrota del mercado causada por los temores económicos en torno al coronavirus. La medida también subrayaría el compromiso de Arnault con el acuerdo", informó Bloomerg. Leer también: Tiffany & Co. cerrará varias tiendas temporalmente por pandemia de coronavirus
Según las ganancias de Tiffany se cotizaban en 118 dólares el jueves, después aumentaron a 125. 15 en Nueva York y valorando a la empresa estadounidense de joyería en 15 mil millones.
"El diferencial en Tiffany aumentó solo 64 centavos el 13 de febrero a unos 17 dólares más temprano hoy. Eso significa que un operador que compró acciones de Tiffany el jueves ganó 17 dólares por cada acción que compre si LVMH completa la transacción. Al comprar las acciones en sí, LVMH efectivamente ahorra esa misma cantidad", informó Bloomerg. Leer también: Tiffany & Co. ya es propiedad de Bernard Arnault, de LVMH
Tiffany & Co. que tiene su sede en Nueva York anunció que cerraría temporalmente todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Bernard Arnault es el nombre del dueño de LVMH, un conglomerado que posee decenas de marcas entre las que destacan Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Sephora, Dom Perignon, Moet Chandon y hasta el periódico Le Parisien.