Lo que visten los niños de la realeza con frecuencia es fuente de inspiración para otras mamás, pues muchas veces, estos pequeños usan diseños clásicos, elegantes y que junca pasan de moda.
Aunque algunos miniroyals sí usan marcas de lujo, la mayoría se inclina por firmas que se dedican específicamente a los más chiquitos. Algo que tienen en común es que prefieren looks totalmente infantiles, los niños royal no se ven, prácticamente nunca, como adultos chiquitos.
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Incluso, quienes se van acercando a la adolescencia o ya son plenos adolescentes, como Leonor y Sofía, o Amalia, Alexia y Ariana de Holanda, eligen --o les eligen-- diseños apropiados para su edad, sin buscar aparentar más años de los que tienen.
Los Grimaldi
Recientemente, trascendió que la pequeña Gabriella de Mónaco utilizó un look Dior de pies a cabeza para las festividades de Santa Devota en el principado, incluidos el pequeño bolso y las zapatillas. La familia Grimaldi y la princesa Charlene son reconocidos por su cercanía con la alta moda y las firmas de lujo. La tía de Gabriella, la princesa Carolina de Mónaco, y sus primas, Charlotte, Tatiana, Beatrice y hasta Alexandra, son reconocidas como íconos de moda y la pequeña Gabriella sin duda seguirá sus pasos y los de su madre, una fashionista en toda regla.
Jacques, Charlene, Alberto y Gabriella de Mónaco en la fiesta de Santa Devota. (Foto: Getty Images)
Dior no es la única de las marcas que la pequeña ha lucido, en un viaje a Nueva York de los gemelos Jacques y Gabriella con su mamá, la coqueta rubia luce un gorrito de Gucci, firma que también ha elegido para otros looks como el vestido de su tercer cumpleaños. Jacques, por su parte, también ha vestido de Gucci en algunas ocasiones.
Dolce & Gabbana, Moncler, Stella McCartney y Jean Paul Gaultier, todas en sus versiones infantiles, claro está, son otras de las firmas que usa la mini princesa fashionista.
Y los inglesitos
La mamá de los príncipes George –futuro rey de Inglaterra--, Charlotte y Louis, Kate Middleton, seguramente siente mucha afinidad por la forma en la que las mujeres españolas visten a sus niños, pues muchas de las marcas que los chicos han usado en ocasiones importantes provienen, de una forma u otra de este país.
Por ejemplo, la firma Amaia Kids, que los niños Windsor usan habitualmente, está establecida en Londres, pero Amaia Arrieta, quien creó y diseña las colecciones de la firma, es española.
Amaia dice en su sitio web que su marca nació cuando estaba embarazada y buscaba prendas de bebé “como las españolas” en Londres, donde ya estaba viviendo, sin encontrar nada que le gustara. Fue así como se decidió a llevar la esencia del diseño español infantil a Inglaterra, donde es cada vez más exitosa.
Los trajes de los pajecitos en la boda de la princesa Eugenie son de la marca, así como el suéter azul que George usó para conocer a su hermana, Charlotte. La princesita, por su parte, usó un abrigo rojo de la marca para su primer día de escuela y uno verde en la navidad de 2019, en Sandringham.
Amaia Arrieta, según “Vogue” está de acuerdo en que el espíritu tradicional de las prendas que diseña es lo que atrajo la atención de los royals a su marca. “Ha habido un regreso. Los niños reales siempre lucen muy dulces y bien arreglados”, dijo a “Vogue España”.
Cuando George tuvo su primer “compromiso oficial” en Nueva Zelanda, en 2014, todos los ojos estaban puestos en lo que vestiría. El pequeño usó un overol azul marino con un bordado de barco firmado por la diseñadora inglesa de ropa infantil Rachel Riley, el overol se agotó horas después.
“La ropa que hacemos es atemporal, longeva” dijo Rachel a “Vogue España”. Y sin duda lo son, la colección “Heritage” incluye enterizos, overoles y jumpers con bordados de smock o de figuras típicamente inglesas o infantiles, como el barco del overol de George, pequeños “bobbies” ingleses, scotch terriers y más. Cuando se visita la página de la marca, resulta evidente que muchos de los vestidos de la pequeña princesa Charlotte también son de esta firma.
Otras dos marcas favoritas de los principitos ingleses son La Coqueta, que tiene una historia similar a la de Amaia Kids, fue creada por una madre española con cinco hijos que vive en Londres y que se dio cuenta que las prendas españolas de sus chicos llamaban mucho la atención cuando salían por la ciudad; esto la decidió a crear su propia exitosa firma en Inglaterra, pero con inspiración española.
Un enterizo blanco y azul que el príncipe Louis usó antes de su primer cumpleaños es de La Coqueta, y los Casiraghi, hijos de Andrea y Tatiana, India y Maximilian, usaron esta firma en la celebración del Día de Mónaco en 2018. Esta marca tiene la ventaja adicional de tener una excelente relación precio calidad con diseños realmente preciosos.
Por otra parte, la princesa Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia, creó en el año 2000 la marca de moda infantil de lujo que lleva su nombre, realizada con materiales de muy alta calidad. Ha tenido gran éxito, y tanto George como Charlotte han sido fotografiados usándola. En la foto de su tercer cumpleaños, la mini princesita se ve con una de sus bufandas de cashmere, y en otra de sus fotografías, luce un vestido de la marca en un partido de polo.
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Como nosotros
Otras firmas que los bebés y pequeños reales han usado --o usan-- son Pepa &Co, Elfie London, Doña Carmen, Fina Ejerique, Trotters y Wild & Gorgeous, todas españolas y/o inglesas.
Por otra parte, los tiempos han cambiado y, somo sabemos, los miembros de la realeza también se visten ocasionalmente con las marcas favoritas de nosotros los mortales, especialmente cuando no están en el ojo público.
George ha sido visto con prendas de Cath Kidston, mientras que la princesa Amalia de Nassau, ha sido fotografiada con ropa de Zara. Las infantas Sofía y Leonor de España, haciendo eco de la afinidad de su madre, la reina Letizia, por la moda low cost, frecuentemente usan Mango Kids y Isla Phillips, la hija de Zara Phillips y Mike Tindall, se ha visto con Crocs y prendas de Gap. ¡No todo lo que reluce es oro!