Más Información
Las gafas de sol son un must, no importa la temporada, son grandes aliados que no sólo te hacen lucir chic, sino que también te protegerán del sol. No importa en qué época del año estemos, recuerda que los rayos UV pueden causar estragos --no importa si es un día nublado--, es por eso que unos lentes para el sol cuidarán de tus ojos y de la zona cercana a ellos que suele ser muy sensible.
Leer también: Jennifer Lopez cambia su traje de baño por la chamarra más 'hot' del momento.
Sin embargo, una mala elección en tus lentes puede arruinar tu look en lugar de complementarlo. Por este motivo, los estilistas expertos de Privalia nos aconsejaron respecto a cuáles quedan mejor según tu tipo de cara, para que elijas los que harán lucir tus facciones de la mejor manera:
Cara redonda
Este tipo de rostro se caracteriza por ser poco anguloso, por lo que unas gafas con estructura aportan equilibrio y son las ideales para atenuar las facciones con muchas curvas. Estilos como “cat eye” o grandes y cuadrados, al estilo “Jackie O” , son perfectos para estas caras, evita los lentes de formas redondas o muy pequeños.
Cara ovalada
A este tipo de rostro le quedan casi todos los estilos; sin embargo, si tiende a ser demasiado alargado, los expertos recomiendan modelos redondos de tamaño mediano y evitar los estilos deportivos que se caracterizan por ser más alargados horizontalmente.
Cara cuadrada
Aquí se busca justo lo contrario que para los rostros redondos, las caras cuadradas se caracterizan por ser muy angulosas, por lo que lo mejor es buscar líneas curvas y suaves en modelos ovalados o redondos, evitando los lentes cuadrados o muy estructurados.
Lentes ovalados de Tommy Hilfiger. (Foto: Cortesía)
Leer también: Los mejores bikinis en lo que va del año 2021.
Cara corazón
Para este tipo de rostros se recomiendan gafas de pequeñas a medianas, lo ideal son las de tipo aviador que dan un efecto visual de alargamiento. Se deben evitar los modelos muy grandes o cuadrados, que ensanchan aún más la cara.