Uno de los eventos deportivos imperdibles de esta temporada es el Super Bowl, algunos aficionados se toman muy en serio esta fecha y realizan todo tipo de reuniones o festejos en esta fecha. Y este año la victoria será disputada por entre los Kansas City Chief y los San Francisco 49ers, el pretexto perfecto para decenas de mexicanos salgan en búsqueda de antojitos y botanas para ver este partido.
Sin embargo, este gran festejo podría afectar la cartera de uno que otro consumidor, pues de acuerdo con el diario El Universal, un mexicano promedio podría llegar a gastar hasta más de mil pesos en antojitos o comida rápida para ver la transmisión del partido de este 2 de febrero.
Leer también: Super Bowl: Kylie Jenner, una gran fan de la cantante Shakira
Según el mismo medio antes citado, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Eduardo Contreras Pérez, se estima “que si se compra una pizza, refresco y botanas el gasto será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros. Pero se elevará a mínimo mil pesos si el convivio incluye cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana”.
Además la Canacope realizó un encuesta con la que concluyó que los alimentos que más se consumirán este 2 de febrero serán: carne asada, frituras, alitas, pizza, cacahuates, hamburguesas, pollo frito, antojitos, quesos, papas fritas, carnes frías y chicharrón.
Mientras que las bebidas que más se consumirán por los mexicanos serán: cerveza, refrescos, vinos y licores, aguas frescas, jugos, entre otros.
Por otro lado, si los espectadores acuden a un restaurante, bar o cantina para ver las transmisión del Super Bowl se calcula que el gasto promedio por persona podrá estar entre 350 a más de mil 200 por persona.