(Foto: AFP)
Con una pasarela blanca, totalmente minimalista, Fendi, bajo la batuta de su director creativo femenino y de couture, Kim Jones, puso a la moda y no a la decoración como el centro de atención de su show de alta costura otoño-invierno 2022.
La firma italiana cerró hoy una Semana de la Moda de París llena de celebridades y sorpresas; entre ellas, Nicole Kidman, Kim Kardashian y Dua Lipa desfilando para Balenciaga y Kim Kardashian retomando el vestido topless creado por Jean Paul Gaultier para Madonna, acompañada de su pequeña North --quien pinta para ser una consumada fashionista—en el desfile de Gaultier.
Leer también: Kim Kardashian debuta como modelo de alta costura con Balenciaga
Por lo que respecta a Fendi, la hermosa actriz inglesa Lashana Lynch --quien se rumora podría ser la próxima James Bond--, la actriz coreana Song Hye-Kyo y la top model estadounidense Winnie Harlow, pudieron apreciar muy de cerca cada diseño desde la front row de este show.
Kim Jones. (Foto: AP)
Kim Jones dijo al respecto de la colección “En esta ocasión quise alejarme de Roma o por lo menos reflejarla en un contexto más global; mostramos fragmentos de distintas ciudades como Kioto, París y Roma. Esta sensación de fragmentación es el hilo conductor de la antología, con reflejos de cosas que fueron, son y serán”. Sus creaciones, entonces, navegan entre diferentes épocas, ciudades, recuerdos y culturas, comenzando en Japón.
Con esta idea de “fragmentación” tomó retazos de tela de kimonos de Kioto del siglo XVIII, para construir una tercia de hermosos vestidos de corte sencillo y fluido en los que lo que más luce es la forma en la que los retazos fueron armados. Como muchos looks de esta colección, tienen un aire futurista.
Uno de los diseños creados con retazos de kimono. (Foto: AFP)
Vemos un claro paralelismo a lo largo de toda la antología, entre Occidente y Oriente, entre lo masculino y lo femenino, entre el pasado y el futuro.
El brillo y las transparencias forman parte central de la antología, trajes inspirados en el ‘japonisme’ francés recrean hojas de maple japonés, de palma y otros estampados que formaron parte de esta tendencia que hizo furor durante el auge del art deco en Francia.
Leer también: Captan a Eiza González con Robbie Williams en medio de rumores de reconciliación con Jason Momoa
El 'japonisme' es una influencia importante. (Foto: AFP)
Se ven vestidos etéreos de telas –o mallas brillantes-- ligerísimas y otros recargados de pedrería, mientras algunos más combinan ambas tendencias, recreando el ‘kintsugi’, la idea japonesa de reparar lo roto con oro, convirtiéndolo en algo aún más precioso que el objeto original. En estos diseños, la transparencia está en las “venas” que unen los fragmentos brillantes de cada vestido.
El 'kintsugi' fue otra de las fuentes de inspiración de Kim Jones. (Foto: AP)
Las tradicionales piezas de cuero que caracterizan a la marca no faltaron, con hermosas piezas en color nude. En materia cromática vimos camel, destellos de amarillo neón, pasteles, neutros y diversos tonos nude en la colección. ¿El detalle más divertido? Los vestidos cuya cauda la forman otros vestidos.
Brillo y transparencias son las tendencias centrales de la antología. (Foto: AFP)
Hermosas prendas conformas esta colección en la que reinan la sencillez y el preciosismo por igual.