(Foto: AFP)
Aún cuando las celebridades que apoyan a Donald Trump y a su candidato para vicepresidente, Mike Pence, han sido muy ‘vocales’ y aparecen aquí y allá mostrando de qué lado están, lo cierto es que ninguno de ellos es lo suficientemente famoso o importante para inclinar la balanza a favor de su candidato.
Mientras tanto, las celebridades que han mostrado abiertamente su apoyo al candidato a la presidencia de Estados Unidos --aún sin decidir, en una de las elecciones con más suspenso en fechas recientes--, el demócrata Joe Biden, y a su mancuerna para vicepresidente, la senadora Kamala Harris, definitivamente están entre los pesos pesados del showbusiness estadounidense, ya sea en la música, en el cine o aún en el deporte. Sin ir más lejos, acabamos de ser testigos del “pleito” entre Trump y Lady Gaga, justo antes de la jornada electoral de noviembre 3.
Leer más: Lady Gaga y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se enfrentan en redes sociales.
Lo que es más, durante los cuatro días de la Convención Democrática que se llevó a cabo en agosto pasado, participaron actuando en forma virtual Billie Eilish, John Legend, Common, Jennifer Hudson y muchos más.
Entre quienes, sorprendente y abiertamente, han apoyado a Biden, están:
Hace apenas un par de días, el 2 de noviembre, la superestrella posteó en Instagram un boomerang, bajando el ala de su sombrero de diseñador en el que estaba pegado un sticker con la leyenda “Yo voté”, señalando así que ya había cumplido con su deber cívico, y usando un cubrebocas con la leyenda: “Biden Harris” para que quedara muy claro por quien se inclinan sus preferencias. Sin necesidad de más palabras, Beyoncé añadió: “Adelante, Texas #Vota” y un emoji de guiño con beso.
El mes pasado, la cantante Taylor Swift demostró públicamente, a través de sus redes sociales, su apoyo para la fórmula Biden Harris, posteando en Instagram una foto de ella con una charola de galletas decoradas con la leyenda “Biden Harris 2020” y una fotografía de su portada en V Magazine. La diva pop añadió: “Hablé con @vmagazine acerca del por qué votaré por Joe Biden para presidente”.
El lanzamiento del número correspondiente de la revista coincidió con el día del debate vicepresidencial entre Kamala Harris y Mike Pence. Taylor escribió entonces “Estaré viéndolo y mostrando mi apoyo por @kamalaharris gritándole mucho a la televisión”.
Taylor dijo a V Magazine que estaba con Biden porque le preocupa que la gente de color, las mujeres y la comunidad LGBTI+, estén representadas en el gobierno de su país. Esta es la primera vez que Taylor muestra abiertamente su apoyo por algún candidato.
La actriz Jennifer Lawrence, estrella de la saga “Los juegos del hambre”, también participó en el especial de V Magazine sobre Líderes del Pensamiento, y en él reveló su apoyo por la fórmula Biden Harris. “Votaré por Joe Biden y Kamala Harris porque Donald Trump se ha puesto por encima --y seguirá haciéndolo—de la seguridad y bienestar de los americanos. No representa mis valores como estadounidense ni, lo más importante, como ser humano”.
Añadió que considera a estas elecciones como “las más importantes de nuestra vida”.
Aunque Karlie Kloss no tiene el peso de otras estrellas que apoyan a Biden, el que se haya mostrado públicamente de su lado es muy significativo, pues está casada con Josh Kushner, hermano menor de, nada más y nada menos que, Jared Kushner, yerno de Trump, casado con su hija, Ivanka. Tanto Ivanka como Jared son asesores muy cercanos del actual presidente.
En septiembre, la supermodelo y conductora del reality de moda Project Runway, quien fundó Kode for Klossy, un proyecto que apoya la participación de chicas en carreras relacionadas con tecnología, apareció con Joe Biden en un evento de STEAM, una organización que impulsa la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Una fuente cercana a ella reveló a la revista “People” que el hecho de que Karlie hubiera apoyado a Biden y al evento no era sorprendente, dado que su interés en empoderar a las chicas interesadas en tecnología es una de las cosas que más la preocupan.
En septiembre, la estrella de filmes de comedia y acción, Dwayne Johnson “La Roca”, compartió en su canal de You Tube un video de una conversación virtual con Joe Biden y Kamala Harris.
Al recibir a sus invitados, Johnson les dijo: “He sido un tipo con suerte. Tanto en mi carrera como en mi vida he participado en momentos muy importantes y definitivos, y nunca he apoyado públicamente a ningún candidato, ni para la presidencia ni para la vicepresidencia, hasta ahora”. Por supuesto, Biden le agradeció en forma muy enfática el que así se pronunciara.
La superestrella del equipo de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, ha estado impulsando el voto a través de la campaña “More Than a Vote” y apoyó abiertamente a Biden y Harris el 2 de noviembre. El astro del deporte escribió: “Solo un día más. ¡Por favor, voten! Necesitamos todo para ganar y todo empieza mañana #BidenHarris #MoreThanAVote”.
La estrella pop Ariana Grande, cuyo video “Positions” la muestra en una Casa Blanca dirigida principalmente por mujeres, personas de color y queer, compartió en Instagram una serie de fotografías de sus looks para el video, animando a sus fans a elegir el favorito y añadió “Voten por Biden”, después de eso ha subido otros posts en los que ha dejado muy claro de qué lado está su lealtad.