Ahora que la pandemia de coronavirus ha puesto a la economía global en un sorprendente estado de suspenso, Dan Slagle, un planificador financiero, menciona que debemos cuidar nuestros gastos ante esta situación.
"Todavía es importante para aquellos de nosotros que estamos empleados durante esta pandemia entender nuestra salud financiera. El hecho de que esté empleado (ahora) no significa que esté seguro dentro de un mes", dijo a The New York Times.
Aquí te decimos cuatro formas en que puede pagar deudas y ahorrar mientras permaneces en casa.
1. Aprovecha y junta dinero extra para la hipoteca
Si eres propietario de una casa y la adquiriste a través de una hipoteca, trata de destinar un porcentaje de tu salario al capital para reducir los intereses del préstamo total.
"Si puede reducir su tasa en un 1% o más, puede tener una gran recompensa a largo plazo", dice Mike Zung, propietario de Java Wealth Planning LLC en Missouri. Leer también: Cómo fortalecer nuestro organismo contra el Covid-19
2. Convertir los gastos hormiga en una fuente de ahorro
Si todos los días pasabas por tu café a tu negocio favorito, te encantaba pagar taxis y comías en la calle, ahora que estamos en cuarentena podrías guardar ese dinero y aumentar tu fondo de emergencia. Haz un presupuesto de tus gastos actuales y determina cuánto puedes ahorrar en este rubro.
Y a lo largo de dos o tres meses ya tendrías suficiente dinero ahorrado.
3. Aumenta tus contribuciones
Si no tienes deudas es momento de considerar aumentar tus ahorros para la jubilación. Recuerda que esperar vivir de la pensión podría ser un riesgo de doble cara.
"Las contribuciones recurrentes a los planes de jubilación están comprando acciones con un descuento en comparación con los máximos de febrero", dice Slagle. Leer también: Covid-19: El glosario que debes conocer
4. Apoye a su comunidad
Si eres de las personas que cuenta con una solidez financiera durante la pandemia (que tienes un ingreso aún estable, como tu quincena o ventas), apoya a las pequeñas empresas, dona al banco local de alimentos, apoyar a los más afectados por esta crisis financiera es muy bueno.
"Las finanzas personales no se tratan solo de acumular dinero. Se trata de gastarlo de una manera que refleje lo que valoras", dice Zung.