Del tamaño de una pelota de tenis es el diamante que Lucara Diamond Corp., encontró en una mina de Botswana, el año pasado. Esta joya que se convierte en el segundo diamante más grande de la historia jamás encontrado ha sido bautizado como Sewelo, es de 1.758 quilates y la marca Louis Vuitton está interesada en él.
Lucara Diamond Corp. llegó a un acuerdo con la marca Louis Vuitton, que pertenece al magnate Bernard Arnault y quien recientemente adquirió la compañía minorista de joyas Tiffany & Co. Trascendió que aún se desconoce el valor final de la piedra cuando esté totalmente pulida.
Cabe mencionar que la compra de la marca de joyería puso a Arnault como el segundo hombre más rico del planeta, cerca de alcanzar a Jeff Bezos, dueño de Amazon. Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, ofrece millonaria suma para comprar Tiffany & Co
"No está claro qué tan valiosos serán los diamantes pulidos, ya que Lucara dijo que el Sewelo no es un tipo de diamante que produjera las mejores gemas estándar de joyería", informó Gulf News. Leer también: Tiffany & Co. ya es propiedad de Bernard Arnault, de LVMH
Se sabe que Lucara poseerá el 50 por ciento de los diamantes pulidos del Sewelo, palabra que significa 'raro' en un idioma de Botswana. Leer también: ¿De qué religión es Carlos Slim, Jeff Bezos, Kylie Jenner y las otras personas más ricas del mundo?
Desde que Louis Vuitton abrió una flagship en Francia, se ha dedicado más a fondo a la joyería fina. La Place Vendôme de París vio nacer firmas como Cartier y Boucheron. Posteriormente, adquirió Tiffany y puso de cabeza a la experta Francesca Amfitheatrof.
Cincodías de El País reportó que el diamante más grande que se ha descubierto es el 'Cullinan', de 3.106 quilates, encontrado en Sudáfrica, en 1905.