Las mayoría de las marcas esperan y han pagado millones de dólares este año para estar presentes en las pautas comerciales del Super Bowl, que se jugará hoy entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.
De acuerdo a Just Jared, AdAge, análisis global de publicación de marcas de medios y datos sobre marketing, reveló que los dueños de la NFL y Fox Sports, cadena que tiene los derechos de televisión en Estados Unidos, dispusieron por un comercial de 30 segundos un costo de 5.6 millones de dólares, siendo la pauta más costosa de un evento deportivo.
El mismo medio mencionó que los costos en que incurren las empresas para los comerciales pueden cambiar cuando aparecen celebridades, licencias de canciones populares y costos de producción, incluidos los efectos especiales. Leer también: Hasta mil pesos gastará un mexicano en botanas para ver el Super Bowl
Algunas marcas ya anunciaron que pueden ver su participación en redes sociales, donde ya comienzan a circular los comerciales que serán presentados antes, durante y después del Super Bowl, incluso unos salieron previamente antes del juego.