Si eres amante de la naturaleza y las flores te hacen feliz, pero por la cuarentena no puedes salir a comprar plantas o macetas nuevas para tu hogar, aquí te decimos como puedes crear algo mucho mejor desde casa: una composta.
Y si pensabas que para compostar necesitas tener un jardín enorme, tenemos buenas noticias, puedes comenzar donde sea y Yuya nos mostró que la puedes realizar desde tu casa y con materiales fáciles de conseguir.
Materiales
Un huacal
2 Tablitas
Clavos
Un martillo
Pintura del color que más te guste
Cartón de huevo
Hojas secas
Residuos orgánicos (restos de frutas, verduras y cáscara de huevos)
Tierra
Agua
Preparación
Primero clavamos las tablas al frente y reverso del huacal, elige un lado del huacal en el que clavaste las tablas para que lo uses como pizarrón y escribas el nombre de tu composta o la fecha en que lo realizaste.
Después en cada lado y en el fondo mete un cartón de huevo, luego le pones las hojas secas, un poco de residuos orgánicos, vuelves con otra capa de hojas secas, pones tierra y otra de residuos. Leer también: Tips para suavizar las áreas resecas de tu cuerpo
Para terminar otra capa de hojas secas y más tierra, después con un palo le haces unos hoyos a la mezcla y la riegas con agua un poco.
Debes revisar la composta y regarla a diario para que con el tiempo veas cómo comienza a crecer una planta o flor.
Durante la época de primavera y verano tu composta tardará tres meses en estar lista, en invierno el tiempo se extiende a seis meses.
Para saber si está lista, toma un puño y observa su color. Deberá ser obscura y no observarás nada de lo depositado, excepto los trozos de las hojas secas y los residuos.