Durante 50 años recibió a los personajes más destacados de la política y los negocios, así como del mundo de las artes: el restaurante Sir Winston Churchill´s abrió sus puertas por primera vez en 1972 y se ubicaba en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahora, que se anunció el cierre definitivo de sus puertas, están en subasta sus artículos más preciados.
(El Universal)
El Sir Winston Churchill's era el favorito de importantes personajes, en sus salones se llevaron a cabo festejos, negocios y reencuentros, enmarcados con deliciosa comida estilo británica y la inigualable y elegante decoración. Entre sus platillos más aplaudidos estaban prime rib of roast beef servido con yorkshire pudding y filete wellington con salsa de morillas.
Ahora, tras medio siglo de servicio, todos los objetos que fueron parte de esta historia, como vajillas, manteles, obras de arte, cubertería, el carrito de los postres e, incluso, autos clásicos de lujo, se han puesto en subasta a través de Morton Subastas. La puja se llevará a cabo el 17 de junio a partir de las 6 de la tarde y los interesados pueden ofertar por internet, por teléfono o en ausencia, en este último formato un representante de la casa de subastas levantará la paleta por el cliente, en un salón prácticamente vacío y guardando las medidas de distanciamiento social derivado de la emergencia sanitaria actual por el nuevo coronavirus. Leer también: Los mejores 5 ejercicios para tonificarte sin ir al gym
Durante casi 50 años, los comensales disfrutaron, en el Salón Rojo, de sus tradicionales salchichas inglesas con pure de papa y col, entre otros platillos. En el Sir Winston Churchill´s se prepararon gelatinas de frutos rojos y gran variedad de pasteles para terminar las comidas con un toque dulce. El modelo de la casa fue una copia de un hogar típico británico, con sus detalles en caoba, tabiques, bigas y jardines. Leer también: 7 formas con las que puedes ganar dinero extra, desde casa, en esta cuarentena
(Cortesía)
La subasta presentará cuadros, muebles de madera, libreros, sillas, tazas, lotes de vajillas, timbres postales, entre otros objetos. En total son más de 200 lotes que estarán en subasta. Generaciones de clientes recordarán cómo pasaron gratos momentos en el lugar porque era como viajar a Inglaterra por unos instantes, para saborear su deliciosa comida, postres y tés, y ahora gracias a la subasta podrán recrearlos en sus propios hogares.