Más Información
Álex de la Madrid es un talentoso actor, quien, aunque no lo parezca, ya tiene una trayectoria de más de 25 años en la actuación. Descubrió muy joven su vocación y empezó a figurar en telenovelas muy populares de Televisa como “Amigas y Rivales”, “Carita de Ángel”, “Soñadoras” y muchas más.
Gracias a su participación en la película “Cuatro Lunas” obtuvo el premio Bravo en 2015. Sin embargo, aunque ha hecho numerosos filmes además de éste, ha sido en la televisión donde más ha destacado, y es el teatro el género que le roba el corazón.
El papel de José José en la serie mexico-estadounidense de Telemundo sobre la vida del cantante en la serie ‘José José, el príncipe de la canción’ transmitida en 2018, lo convirtió en uno de los galanes y actores más cotizados del momento, status que conserva hasta ahora. En VIP platicamos con él a fondo para conocerlo más de cerca...
¿Dónde naciste?
En la Ciudad de México.
¿Cómo es tu familia? ¿Cuántos hermanos son en total?
Vengo de una familia de papá, mamá y tres hermanos. Yo soy el menor. Somos tres hombres y mi familia es bastante tradicional.
¿Cuándo supiste que actuar era lo tuyo?
Desde muy pequeño me gusta actuar, desde que tengo uso de razón participaba en festivales, en las obras navideñas…todas las cosas que me gustaba hacer estaban de algún modo relacionadas con el arte.
Veía cosas en la televisión y las recreaba o invitaba a mis amigos a mi casa para entrevistarlos; nos aprendíamos textos, les ponía personajes y cosas así. Así que siempre supe que el escenario era lo mío.
¿Cuál fue tu primer papel importante ?
Fue un personaje de teatro, que es dónde empecé mi carrera. En una obra dentro del Festival Cervantino.
Hasta ahora ¿Cuál crees que ha sido el papel que más ha definido tu carrera?
Creo que he tenido varios que han definido mi carrera, pero no precisamente en cuanto a que ése fuera el rumbo que debería tomar o no, sino en cuanto a qué es lo que quería o no hacer respecto a mi trabajo.
Más que los personajes, creo que lo importante son los proyectos, pero de los personajes uno que obviamente me dejó mucho fue el de José José, en la serie de Telemundo.
¿En qué momento pensaste: “Ahora sí ya estoy en las grandes ligas”?
Nunca he pensado que estoy en las grandes ligas. Yo soy muy exigente conmigo mismo y siempre hay más por hacer y aprender.
¿A quién o quiénes quieres más en la vida?
Soy muy familiar, muy de mi casa, de mis perros, mis sobrinos, la gente que trabaja conmigo…La verdad es que soy muy amoroso…
¿En qué estás trabajando actualmente? ¿De qué se tratan estos proyectos?
‘Enfermo amor’ es un proyecto que me encanta porque surgió de una obra de teatro que hicimos hace como cuatro años y para todos los que estábamos involucrados era un momento muy importante. Y lo que ocurrió fue que nos ayudamos mucho entre todos.
Se platicó que se iba a hacer una película de este tema y resultó una experiencia increíble; son nueve historias contadas por actores sobre cómo nos vamos relacionando y cómo comienza esta etapa de las relaciones, con este brillo y felicidad de conocer a alguien, y también de cómo se va deteriorando y acabamos anteponiendo tonterías y estupideces para finalmente terminar con una relación.
Por otra parte, ‘Viajeros’ es una película familiar. Es la visión de un niño que está pasando por un momento complicado de su vida, pero está hecha desde un lugar muy bonito, con
mucho corazón, con realismo mágico, así como son los niños, sin pensarlo tanto, sino entendiendo desde el amor.
Estoy también haciendo una serie y estrenando teatro, es una obra musical que se llama ‘Los Monstruos’ de dos personajes, y que habla de las relaciones de los padres con los hijos.
¿Qué planes tienes después de esto?
Nada muy específico. Terminar la serie, viajar, hacer más proyectos…
¿Cómo te ves de aquí a cinco años?
Mucho más estable, viajando mucho también y haciendo cosas que me gustan mucho, escribiendo algo, tal vez algún libro…