El diseñador gallego Roberto Verino presentó su colección primavera-verano 2022 'Belleza Serena', en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, en los Jardines del hotel Rosewood Villa Magna, con un performance que refleja su filosofía de crear prendas que acompañen a las mujeres en sus momentos felices y, sobre todo, que las hagan sentir bien.
Leer también: Así es el sencillo departamento de Ale Capetillo en Madrid
El creador, gracias a sus diseños clásicos, elegantes y atemporales ha tenido, desde los inicios de su carrera, muchas seguidoras en la sociedad española y, con el paso de los años, ellas se han ido convirtiendo en sus amigas cercanas. Fue así que contó con la presencia de 40 destacadas mujeres a las que admira mucho, en su evento. Lo acompañaron también en el show Cristina Mariño y Dora Casal, las dos mujeres que heredarán dentro de muy poco el liderazgo de la marca.
Isabel Sánchez Lozano y Ale Capetillo. (Foto: Especial)
Entre las cercanas que acudieron al llamado de Verino estuvo Ale Capetillo, la influencer y youtuber mexicana, hija de la pareja formada por Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, quien vive y estudia en Madrid. Ale estuvo acompañada de la socialité e influencer española Isabel Sánchez Lozano, a quien llama su "mamá española", ambas se reúnen con frecuencia, sobre todo en eventos de moda y sociedad en la capital española.
"Considero un honor haber sido invitada al show de Roberto Verino y a su aniversario, creo que es un artista que contribuye a que una mujer se sienta segura y cómoda. Me identifico totalmente con su estilo, los trajes son algo que uso mucho todos los días y, además, admiro mucho su creatividad", dijo Ale, quien acudió al evento vestida con un traje rojo quemado de Verino, de blazer cruzado y pantalones de pierna ancha y valenciana en largo capri, complementado con un top lencero y combat boots, una forma muy contemporánea de llevar un traje clásico pero de corte muy moderno. Ale fue la única mexicana en ser incluida entre las "40 de Verino".
Ale Capetillo. (Foto: Especial)
Con este performance, el creador español inicia una serie de celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de su marca, de ahí que fueran 40 las invitadas a su presentación. Entre las mujeres presentes estaban las actrices españolas María Castro y Antonia San Juan; la empresaria y socialité Nuria March; la modelo "50 plus" Natalia López; la abogada y activista Cruz Sánchez de Lara; la influencer Paloma García Cuanda; la directora del diario "El País", Pepa Bueno; la experta en moda, Camino Villa y muchas más.
La colección, a decir del diseñador, "es un homenaje a las cosas eternas, inmutables, capaces de trascender en el tiempo y que saben adaptarse sin perder su esencia, porque son universales y entendidas sin la necesidad de ser explicadas. Esta colección quiere invitarnos a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el tan inspirador 'dolce far niente' que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia".
Leer también: Nicole Peña y su tierna felicitación a Alejandra Capetillo
Traje de la colección PV22 de Roberto Verino. (Foto: Especial)
En "Belleza Serena" destacan las piezas de sastrería con especial relevancia del traje tres piezas; el colorblock en prendas holgadas y con movimiento; los colores acidulados como rosa chicle, aqua o turquesa y estampados florales sobre fondo blanco; en blanco y negro se combinan piezas sastreadas con otras más románticas de tira bordada; además de la preponderancia del negro --uno de sus colores favoritos-- para la noche, con detalles de brillos y tejidos bordados.
Las prendas de tira bordada en blanco y negro destacan en la temporada. (Foto:Especial)
Las creaciones de Verino forman parte del legado de la moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como "fondos de armario emocionales" que trascienden el tiempo.