Más Información
Las medidas contra el coronavirus convirtieron los hogares de muchos en improvisadas oficinas, haciendo que pasen mucho tiempo sentados en la silla, sillón y hasta en la cama causando dolor de espalda.
Es por eso que aquí te mostramos algunas posturas de yoga que te ayudarán a relajar tu cuerpo y mente para que puedas continuar trabajando con ánimo y sin dolor.
Perro boca abajo
Es una postura ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza.
Cómo realizarlo
Para entrar en la postura ponte de rodillas y apoya las manos en el suelo separadas un poco más del ancho de los hombros y separa los pies el ancho de las caderas. La distancia entre pies y piernas es como si quisieras hacer con tu cuerpo una V invertida.
Luego separa los dedos de las manos y apoya toda la palma de las manos en el suelo, alarga la espalda y lleva las caderas arriba y atrás. Separa los hombros de la cabeza y déjala suelta. Dobla las rodillas y poco a poco ve bajando los talones al suelo sin que la espalda se redondee.
Pixabay
Perro hacia arriba
Es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen.
Cómo realizarlo
Acuéstate boca abajo, estira las piernas hacia atrás con una separación de unos pocos centímetros, con los dedos de los pies estirados, y la parte superior tocando el suelo. Dobla los codos y extiende las palmas de las manos en el suelo, junto a la cintura, para que los antebrazos estén perpendiculares al suelo.
Luego presiona firmemente tus manos sobre el suelo, y ligeramente hacia atrás, endereza los brazos y levanta simultáneamente el torso y las piernas a unos centímetros del suelo e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás para mirar hacia arriba.
Pixabay
La postura del niño
Es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.
Cómo realizarlo
Colocate de rodillas y abrelas el ancho de tus caderas, junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar el coxis lo máximo posible. Después lleva la frente a tocar el suelo dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y colocando los brazos hacia atrás dejando las palmas de las manos hacia arriba a la altura de los pies. Leer también: Suaviza tus manos por tanto uso de agua y alcohol
Pixabay
Inclinada hacia adelante
Es una posrura con la que debes inclinarte hacia los pies para tratar de tocarlos, intentando estirar los músculos lumbares lo más que puedas. Es esencial que encuentres la comodidad en la postura para poder mantenerla en el tiempo: se trata de estirar, así que puedes apoyarte con las manos en la altura que alcances las piernas.
Cómo realizarlo
Dóblate siguiendo el vértice de tu cintura y exhala a medida que desciendes el torso, manteniendo la columna tan recta como puedas. Deja que la cabeza cuelgue por su propio peso y mantén los pies separados a la altura de las caderas, si eres principiante, o los pies juntos si eres un estudiante intermedio o avanzado.
Pixabay
Paloma
Con esta postura debes estirar y flexibilizar la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda y glúteos.
Cómo realizarlo
Las rodillas deben estar justo debajo de las caderas en la colchoneta, tus manos deben estar ligeramente más adelante que tus hombros, una postura de gateo, después levanta la pierna derecha de forma que se extienda en dirección opuesta a ti, desliza la pierna izquierda detrás de ti, luego baja la parte exterior de tu nalga derecha hasta el suelo, coloca tus manos a cada lado de tu pierna y exhala y extiende el torso sobre la pierna derecha. Levántate y coloca las manos de regreso en el suelo.
Pixabay
Si pasas mucho tiempo sentado también es recomendable tomar descansos cada 20 minutos, levantarte y estirar todo tu cuerpo o por cada hora que estés sentado toma 5 minutos para una caminata ligera o para subir y bajar una escalera.