Más Información
Tras la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas que viajaba en un helicóptero en Calabasas, California, donde se desplomó, tres marcas que ya tenían listo su comercial para transmitirse durante el Super Bowl LIV cambiarán sus estrategias publicitarias.
Bussines Insider, en su atículo Here's how 3 brands have changed their Super Bowl ad plans following Kobe Bryant's death, reportó que las compañías que harán algunos cambios son Mr. Peanut, Hard Rock International y Hyundai Genesis, que decidieron darle la vuelta a sus proyectos debido a que contenían imágenes o temas que evocarían la muerte de Kobe Bryant y el resto de los tripulantes del helicóptero.
Este sitio reveló que, por ejemplo, la marca de automóviles, en su comercial, mostraba un helicóptero estacionado, por esta razón, el material audiovisual fue editado de manera que pudiera transmitirse sin causar una falta de respeto a las familias de los fallecidos. Leer también: Fallece Mr. Peanut a los 104 años en un comercial para el Super Bowl LIV
Mr. Peanut es otra compañía que anunció algunos cambios, pues con él se anunciaba la muerte del 'señor cacahuate' en una explosión provocado por un accidente automovilístico. De acuerdo con Bussines Insider, Planters dijo que detendría su campaña en Twitter y YouTube. Leer también: ¿"Los Simpson" predijeron la llegada del coronavirus, hace 27 años?
El comercial de Planters "Road Trip" 2020 presenta a Mr. Peanut en un auto junto a Wesley Trent Snipes y Matthew Paul Walsh, la aventura comienza cuando 'el señor cacahuate' evade a un armadillo y gira el volante haciendo que se salgan del camino.
Por último, Hard Rock International aununció que cambiaría su estrategia publicitaria pero no especificó cuáles serían estas modificaciones. En el comercial, informó la fuente, aparece Jennifer Lopez a través de un hotel de esta compañía.
Kobe Bryant tenía 41 años cuando murió en un accidente a bordo de su helicóptero privado, en el que viajaba con otras ocho personas, incluída su hija Gianna. La aeronave cayó en Calabasas, California.