Hace más de 50 años que Audrey Hepburn era la reina de Hollywood, en la era dorada del cine; sin embargo, su influencia en nuestro concepto de elegancia, estilo y moda se sigue sintiendo muy fuerte hasta nuestros días.
Desde los flats a los pantalones capri, el vestir total black y los labios rojos, hemos aprendido y tomado mucho de Audrey; entre muchas otras cosas, del poder transformador de un cinturón, de unos lentes de sol XXL y la convicción de que la elegancia debe ser atemporal y de que siempre superará a las tendencias. La prueba está en que cuando la vemos en fotografías que fueron tomadas hace más de 40 años, casi siempre nos encanta lo que vemos y prácticamente nunca pensamos "¡Oh Dios! ¿Cómo pudo ponerse eso?" .
Si te interesa crear en tu guardarropa un estilo totalmente chic y atemporal, considera estas reglas de Audrey como tu biblia personal:
Manipula cualquier silueta, ya sea un vestido camisero de falda amplia o una túnica cercana al cuerpo, sencillamente añadiendo un cinturón. Audrey alternaba siluetas angostas y amplias que casi siempre ceñía con un cinto delgado, colocado en la parte más estrecha de la cintura.
(Foto: Flickr)
Igual que Coco Chanel en su tiempo, Audrey no temía experimentar con prendas de corte masculino o francamente hechas para hombre. Sus looks de estilo andrógino fueron súper populares e imitados. Paradójicamente, estos atuendos lograban acentuar su feminidad, dotándola de una divertida sensualidad. Tú puedes, por ejemplo, acompañar un bralette con una chaqueta de smoking #hot.
Una boca granate tiene el poder de elevar inmediatamente cualquier atuendo, no importa que sea mezclilla o un sexy vestidito negro para tu date. Eso sí, asegúrate de que el resto del look sea sencillo con accesorios discretos y maquillaje minimalista.
Una buena idea, también tomada de Audrey, es acompañar tus labios rojos con los ojos delineados al estilo cat eye y máscara, sin sombras, ¡muy sexy!
Por regla general, Audrey no se complicaba mucho con el maquillaje: cejas muy marcadas, ojos con delineador cat eye, discreto rubor y labios bien definidos, estos cuatro elementos bastaron para crear su icónico look. En esta era de tutoriales de maquillaje en los que tardas hasta una hora en dominar el iluminador y el contouring, quizá sea una buena idea regresar a lo que siempre ha funcionado: lo básico.
(Foto: Farfetch)
Tus días de escuela podrán haber quedado atrás, pero siempre debes tener por lo menos un par de penny loafers en tu guardarropa de zapatos, son tan juveniles como sofisticados y un buen par dura prácticamente toda la vida.
(Foto: PxHere)
¿Quieres ir de incógnito pero de todos modos verte elegante? ¿No te dio tiempo de maquillarte y tienes que salir? Los lentes de sol XXL son tu arma secreta en esos casos. ¿Recuerdas las gafas de Holly Golightly en "Desayuno con diamantes", de marco de carey y con micas tintadas en verde oscuro? Son tan icónicas, que el mismo modelo aún se produce y se vende actualmente.
(Foto: Fototeca El Universal)
Una de las cosas que caracterizaban a Audrey eran sus pantalones capri o "cigarrillo" cuya bastilla se fija justo arriba del "huesito" del tobillo, dejando ver una angosta franja de piel entre el zapato y el pantalón. Este corte clásico alarga las piernas y se ve bien tanto con flats como con tacones de cualquier altura.
El conocido como LBD (little black dress) o vestidito negro es una pieza esencial en el guardarropa de cualquier mujer y Hepburn los usaba con mucha frecuencia. Piensa en el LBD como tu compañero más leal, un plus 1 siempre disponible para cada fiesta, y que a la vez es el look perfecto para tu primera cita, para una ocasión semiformal o para una entrevista de trabajo.
Desde los clásicos jerseys breton de marinero a rayas blancas y azul marino hasta las camisas de rayas, Audrey era una gran fan de este versátil motivo. Las puedes combinar con algo liso, con otros estampados y hasta con otro tipo de rayas.
Solo recuerda --cuando hagas estos experimentos-- confiar en tu primer impresión en el espejo, si te gusta lo que ves ¡vas!
Audrey nos reveló un buen número de secretos invaluables y uno de los más importantes es que nunca puede haber demasiado negro en un solo outfit. Cuando este adelgazante tono se usa de pies cabeza, resulta irresistiblemente chic.