Sus fortunas tienen tantos ceros que tu cerebro se desenchufa de solo ver los números. Son filántropos (algunos), crean negocios nuevos y exitosos casi por hobby y salen en los periódicos casi cada tercer día. Son dueños de algunas de las empresas —o grupos empresariales— más importantes del mundo y sin embargo, su forma de vivir y algunos de sus hábitos al vestir, comer, viajar y hasta transportarse con verdaderamente frugales. Prueba de que el ahorro sí funciona; claro que, primero tienes que tener ¡mucho que ahorrar! Conoce algunas de las maneras en las que estos supermillonarios eligen economizar.
Y en el tutorial, te gustan las prendas de diseñador, pero no tienes el presupuesto ¿qué puedes hacer?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Archivo El Universal, Clasos)
1) Mark Zuckerberg
2) Warren Buffet
3) Amancio Ortega
4) Ingvar Kamprad
5) Carlos Slim
Querido Gurú:
Me encanta la moda y la ropa, especialmente la de diseñador, pero mi presupuesto es limitado. Dime ¿qué hago para vestirme como me gusta?
Maru
Hola Maru:
Pues mira, antes tienes que considerar un par de cosas ¿lo que te gusta de la ropa de diseñador es lucir la marca, o el diseño? Si es lo primero, te recomiendo que inviertas es una o dos piezas muy atemporales y clásicas de tu marca favorita —un buen bolso, por ejemplo— y la uses con básicos de buena calidad pero no necesariamente de diseñador. Claro que tendrás que armar el outfit de manera que lo que destaque sea tu pieza favorita y busca crear varios looks basados en este par de piezas. Ahora que, si lo que te gusta es el diseño, las tiendas de fast fashion, tipo Zara o Mango, se inspiran en las prendas y accesorios más emblemáticos de cada colección. Revisa las antologías de tus diseñadores favoritos y luego busca piezas similares en estas tiendas, lo más seguro es que encontrarás algo cercano a lo que atrapó tu ojo.
Besos de Gurú, XOXO