Hemos visto cientos de fotos de Emily Ratajkowski en las que posa con poca ropa, sin embargo, la modelo usó su sensualidad para enviar un contundente mensaje al mundo. Recientemente, la también actriz escribió un ensayo sobre feminismo para la revista Harper's Bazaar, edición en la que posó mostrando el vello de sus axilas.
El tiempo que Emily Ratajkowski dedicó a sus estudios sobre el género en la Universidad de California, en Los Ángeles, le hizo creer firmemente que no existe solo una forma en la que las mujeres pueden sentirse bien y que el desarrollar ciertos hábitos como la depilación o el uso de ropa ajustada y escotes no son un parámetro para calificar qué tan femenina eres.
Por tal motivo, Emily decidió expresarse a través de un ensayo, en el cual plasmó con detalle cuáles han sido sus experiencias como una modelo que defiende a capa y espada los principios del feminismo.
La actriz confesó saberse una mujer con beneficios por pertenecer a uno de los sectores más privilegiados de la sociedad, pero también reveló que su condición de supermodelo ha hecho que incluso sus amigos más cercanos la cataloguen como una “hiperfemme”-una mujer que se percibe de forma exagerada como femenina-, situación que la hizo reflexionar sobre sí misma.
Es así que Emily Ratajkowski descubrió que, para ella, el feminismo radica en la capacidad que tiene cada mujer para tomar decisiones y elecciones sobre su cuerpo y la forma en la que se presentan ante el mundo. Asimismo, hizo hincapié en que todas las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, independientemente de cómo elijan mostrarse a los demás.
Por ello, la modelo decidió posar para Harper's Bazaar exhibiendo el vello de sus axilas, pues explica dentro de su ensayo que hay días en que disfruta de afeitar ciertas zonas de su cuerpo, pero hay ocasiones en que el hecho de dejar crecer el pelo de su axila la hace sentirse más sexy y femenina que nunca.
“Si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, eso depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, una elección basada en cómo quieren sentirse y sus asociaciones con tener o no tener vello corporal. Un día me gusta afeitarme, pero a veces dejo que mi vello crezca y eso es lo que me hace sentir sexy. Y no hay una respuesta correcta, ninguna opción me hará más o menos feminista, o incluso una ‘mala feminista’… Mientras la decisión sea mi elección, entonces es la elección correcta. En última instancia, la identidad y la sexualidad de un individuo depende de ellos y de nadie más”.
Además, la topmodel reveló que no existe solo una forma correcta de ser feminista, que todo radica en la decisión y capacidad de cada individuo de expresar su identidad y sexualidad a su modo.
También puedes leer: Emily Ratajkowski de paseo por Xochimilco