Más Información
Tras el sonado divorcio de la princesa Haya de Jordania y el jeque de Dubai Mohammed Al Maktoum, las muestra de apoyo y solidaridad hacia la aún esposa del emir se han hecho presentes, sobre todo por parte de la realeza de Jordania, la familia de la princesa Haya, uno de los primero en expresarse fue su hermano el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania. Y aunque en un principio el rey de Jordania Abdullah II no había mostrado su postura frente a esta polémica, ya ha dado señales de que apoya a su hermana en esta batalla legal por la custodia de sus hijos.
De acuerdo con el "Arabian Royal Agency", el rey de Jordania Abdullah II acaba de nombrar a la princesa Haya como diplomática en Gran Bretaña en representación de los intereses de la embajada de Jordania. Luego de que le fuera negado el asilo político por el gobierno inglés, y ella y sus hijos quedaran desprotegidos.
“Su Majestad el Rey Abdullah II nombra a su hermana, la Princesa Haya Bint Al Hussein, como Diplomática en la Embajada de Jordania en Gran Bretaña, según Al-Quds Al-Arabi”.
Asimismo, se asegura que esta decisión fue tomada por el rey Abdullah II hace un par de semanas para brindar protección a la princesa Haya y sus hijos durante su estancia en el Inglaterra.
Esta noticia trasciende, ya que hasta hace poco, el rey de Jordania había optado por mantenerse alejado de la disputa legal que enfrenta su hermana la princesa Haya frente a los tribunales londinenses, en la que está en juego la custodia de sus dos hijos producto de su matrimonio con el emir Mohammed Al Maktoum, sin embargo, parece que el esposo de Rania de Jordania no ha abandonado del todo su hermana y que incluso bajo estas circunstancias la realeza de Jordania se preocupa por el bienestar y los intereses de Haya de Jordania.