Más Información
Todas las familias tienen una historia que contar pero no todas nos hacen testigos de los episodios más escandalosos de sus vidas, como es el caso en particular de la familia Pinal, encabezada por la actriz Silvia Pinal. Este año, parece que su nieta Frida Sofía se tomó la libertad de contarnos los momentos más polémicos -a través de sus redes sociales- que esta familia ha vivido a puerta cerrada.
Todo apunta a que esta serie de pleitos y escándalos mediáticos de los que ha sido protagonista la hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma comenzaron en la Navidad del 2018, cuando su sobrina Michelle Salas- hija de Luis Miguel y Stephanie Salas-, compartió una fotografía de Las Pinal en la que posaron Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas y Michelle Salas; solo hizo falta Camila Valero -la otra hija de Stephanie Salas- y Frida Sofía. En la imagen, Michelle comentó que ambas nietas de Silvia Pinal no pudieron estar presentes por distintos motivos.
Sin embargo, este gesto no fue bien tomado por Frida, quien en los comentarios se lanzó contra su sobrina, haciendo mención de que Michelle no lleva el apellido Pinal y, reclamando el por qué no la había etiquetado si sabía cuál era su cuenta de Instagram.
Esta no fue la única ocasión en que la hija de Alejandra Guzmán atacó en redes sociales a Michelle, pues después en el Día internacional de la mujer, el pasado 8 de marzo, la llamó 'hipócrita' además de mencionar que toda su vida ha tenido que soportar las comparaciones entre ella y la hija de Luis Miguel, dejando entrever cierta tensión y rivalidad entre ambas.
A los pocos días de este enfrentamiento, el mundo de los espectáculos quedó en suspenso al revelarse que la primera actriz Silvia Pinal estuvo hospitalizada por importantes problemas de salud. En una de sus visitas al hospital, Alejandra Guzmán habló frente a las medios de comunicación respecto a la situación de su hija y sobrina, asegurando que todo se trataba de un malentendido y que no había nada que un beso no solucionara.
“Es parte de la familia que a veces uno se pelea. Yo no me meto porque las amo a todas, a Michelle es mi sobrina, mi ahijada, y Frida Sofía, ni se diga, es mi hija, mi sol, mi melodía (…) Yo entiendo y la verdad es que la imaginación de cualquiera de las Pinal es grande y ojalá se unan ahora que necesitamos amor en la familia. En algún momento pienso que se pueden dar un beso y perdonarse todas las tonterías que uno malinterpreta” dijo Alejandra Guzmán.
Pasando casi una semana desde la declaración de la intérprete de Volverte amar, el 19 de marzo, Frida Sofía volvió a generar polémica al explotar en contra de Sylvia Pasquel y Michelle Salas, al mencionar puntos sensibles, como el supuesto triángulo amoroso que vivió Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Fernando Frade.
"Ok, vamos a estallar como estrellas. Ya que mucha de mi familia vive en la luna o en una novela que no existe hay que aclarar cosas. Sí, se necesitan dos para pelearse, también se necesitan dos para hacer lo que tú hiciste con el ex de mi abuela, también se necesitan dos h.., un par, para contestar, Michellita esta es para ti (...) ¡pero manda a Pasquel! Oye, Pasquel, tú no te metas, tú qué", dijo Frida Sofía con notable molestia en sus Stories de su cuenta de Instagram.
Luego de esto Sylvia Pasquel aseguró a través de un comunicado que los temas que competen a su familia serían exclusivamente tratados en privado, pero ante esto Frida Sofía alzó la voz para decir que no sé iba a callar y que estaba cansada de tener que guardar ciertos secretos.
En el marco del Día de la Madre, el pasado 10 de mayo, Frida provocó un gran escándalo al compartir una dolorosa y contundente imágen en su cuenta de Instagram que hizo referencia a su mamá, y en que podía leerse: This is one the most powerful image I've ever seen. Study and clean up your act for the sake of your children. Their minds are, their emotions run deep. Don't destroy them mentally because words, You can never take back.
Una cita que en español puede interpretarse como: “Esta es una de las imágenes más poderosas que he visto. Estudia y limpia tus actos por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles, sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente porque las palabras, nunca puedes recuperarlas”.
Un par de días más tarde, Frida publicó en sus stories un mensaje en el que pedía perdón a todos los que había lastimado y dijo que trataría de resarcir el daño que había provocado. No obstante, el mismo día, la joven de 27 años volvió a tocar el tema de su distanciamiento con su mamá en redes sociales y lanzó fuertes declaraciones: "Que la perdone Dios, yo no".
Tres días más tarde, el 16 de mayo, un video en el aparecía Christian Estrada, exnovio de Frida Sofía, acompañando a Alejandra Guzmán comenzó a circular, causando gran revuelo entre la prensa, ya que se les comenzó a relacionar sentimentalmente. Pocos tiempo después, a Guzmán se le vio comprando marihuana en una tienda de Los Ángeles, disparando los rumores de una supuesta recaída por parte de la cantante.
Tras haberse vuelto viral el video en el que supuestamente se le relaciona a la hija de Enrique Guzmán y al exnovio de Frida Sofía. Alejandra Guzmán pidió ante las cámaras de los medios de comunicación a su hija que le marcará por teléfono. Esto dejó ver que entre ellas había un notorio distanciamiento.
Ante los rumores que involucraron sentimentalmente a Cristian y Alejandra, fue él quien rompió el silencio para desmentir los rumores y aclaró que él tiene relación con Guzmán solamente por vinculo profesional.
Pero esta no fue la única vez que el aspirante a modelo Christian Estrada causó revuelo, pues poco después habló para un programa de espectáculos en el que reveló que Frida Sofía estuvo embarazada de él, mostrando incluso la fotografía de la supuesta prueba de embarazo.
“Ella estuvo embarazada. Me llamó y me lo dijo. Yo estaba de vacaciones. En ese entonces Frida y yo ya no seguíamos juntos. Es una foto que yo y Frida solamente la teníamos. Fue algo muy fuerte para mí. Claro, la busqué. Error no fue. ¿Yo lo quería (al bebé)? Claro que sí lo quería yo. Enamorado estaba, me enamoré de Frida, no de la hija de Alejandra Guzmán. Si yo quise tenerlo fue porque me veía con ella, una vida con ella”.
Frida Sofía declaró ante el programa Suelta la Sopa que su relación con Christian terminó porque él solo estaba con ella para crecer su popularidad.
Luis Enrique Guzmán, el único hijo varón de Silvia Pinal, no se quedó callado como el resto de sus familiares y envió un par de palabras a su sobrina con al esperanza de que esta “crisis” se le pasara y pudiera regresar con su familia, pues asegura que todos aman a Frida Sofía.
Este hecho parece que provocó que los problemas que ya existían entre Frida y Alejandra se intensificaran, pues a raíz de estas declaraciones, los arrebatos mediáticos se han vuelto cada vez más fuertes entre madre e hija. Después de estas declaraciones, Frida le puso un ultimátum a su mamá en qué le dijo que si no hablaba (Alejandra) lo tendría que hacer ella.
También puedes leer: Frida Sofía estrena romance; reveló por qué dejó a Christian Estrada
"Todas las madres que somos independientes nos van a reclamar algo pero eso se lava en casa. Entonces, todos ustedes que han tenido algún problema alguna vez, creo que se vale hablarlo y así se entiende la gente, pero no puedo decirte nada más porque yo tengo que tener cordura y yo no tengo nada qué ver con las decisiones que ella tomó ni Christian porque son o eran una pareja. Yo me siento tranquila porque no es mi cepa, yo me siento tranquila porque jamás haría eso en mi vida".
Y, como era de esperarse, Frida Sofía no se quedó callada. Al momento en que la entrevista fue televisada y en la que visiblemente Alejandra Guzmán está molesta, su hija compartió en sus stories que su mamá no está diciendo la verdad, además, señaló que esas declaraciones serán recordadas.
Más tarde Frida Sofía aclararía en sus Stories que lo que le duele es que “su mamá se paseara con su exyerno”, además de hacer mención que fue una madre ausente y que sufrió abandono por parte de ella.
Recientemente este pleito entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán se ha vuelto aún más impetuoso. Frida rompió en llanto, mientras graba una serie de videos, en los que denunciaba el abuso físico, psicológico y emocional que ha recibido por parte de Alejandra Guzmán, incluso, mostró las marcas y moretones que lleva en uno de su brazos, provocados supuestamente por su mamá.
Horas más tarde, Alejandra Guzmán declaró ante Telemundo que sí hay un distanciamiento entre ella y su hija y, que es Frida quien la ha llegado a golpear: “Es difícil cuando hay golpes de por medio, cuando ya hay agresión que ya uno no sabe a dónde pueda llegar, por eso me alejé”.
Asimismo dijo sentirse orgullosa de haberle dado dos carreras y de haberla podido ayudar a divorciarse: Es un orgullo para mí poderle pagar dos carreras, es un orgullo para mí poder ayudarla a divorciarse, es un orgullo para mí poder sacarla del bote”.
Además dijo que Frida Sofía se dejaba influenciar negativamente por una persona pero no dio nombres y que tenía problemas con el alcohol; también aseguró que ella estaba en disposición de hablar con Frida: “Que Dios los bendiga porque todo lo que uno hace se le regresa, sea bueno o sea malo. Que tengan el valor para afrontar las cosas directamente”...“Si tienen algún problema conmigo, aquí estoy”.
También puedes leer: Alejandra Guzmán se defiende y asegura que Frida Sofía la agredió primero