(Paola Prieto)
La Toscana es un lugar mágico, tiene un luz que no solo calienta las vides y los granos que se siembran ahí. En primavera las vides estan sin hojas, los almendros florean y el trigo está verde. Hay mil formas de visitar el mismo lugar y crear mil formas diferentes de recuerdos, caminarlo, olerlo, comerlo y sentirlo hace que cada uno de nosotros forme un concepto diferente de un lugar.
(Paola Prieto)
La primera vez que fui a la región de Toscana fue con mi Tete, la mamá de mi mamá, ella fue muchas veces con mi madre también. Andaluza y guapísima siempre disfrutó viajar. A diferencia de mi mamá, ella disfrutaba tomar un café y ver pasar a la gente.
(Paola Prieto)
Para ella era muy importante enseñarme los lugares mágicos de cada lugar. La Toscana tenía un sabor especial, Florencia era una cuidad maravillosa llena de energía, de buen café y, sobre todo, increíbles obras de arte. Se esmeró en enseñarme todo a detalle: Il Duomo, El Palacio Pitti, La Galería Ufizzi, la Academia y el Ponte Vecchio.
(Paola Prieto)
Años mas tarde regresé con mis amigas y descubrimos cosas diferentes, divertidas, otra forma de ver el mismo lugar que había conocido cuando aún era una niña. Después, al llevar a mis hijos chiquitos, descubrí que tenía todos esos recuerdos acumulados y quería que ellos disfrutaran de esta región de otra forma.
(Paola Prieto)
En varios viajes posteriores lo recorrimos mi esposo y yo en bicicleta, caminando, con amigos; nuevamente creamos otros recuerdos de los recuerdos. Una de las formas más increíbles de descubrir esta región es en bicicleta. Hace apenas unas semanas pudimos volver a disfrutar del sol, el cielo y la luz de la Toscana, ahora con mis hijos ya más grandes y acompañados de amigos queridos.
(Paola Prieto)
Fue un viaje de sorpresas que ciertamente me ayudaron a ver ese rincón del mundo nuevamente de una forma diferente. Disfrutar de mis hijos, de mi marido y de amigos en un entorno distinto ayuda también a crear memorias, recuerdos, que para mí es lo más valioso. Si me preguntaran qué es Toscana en 5 palabras, sería: sol, luz, arte, gastronomía y vino.
Esto es lo que encierra esta region de Italia, cuna del renacimiento y del arte.
(Paola Prieto)
Casa de los Medicis durante muchos años fueron patronos de los artistas como Rafael, Miguel Ángel, Sandro Botielli, Tiziano, entre otros. Estoy segura que pudieron crear estas maravillas porque estaban inmersos en un lugar mágico y único. Recorrer Pienza, Motalcino, Siena, Montepulciano, Florencia en bici fue algo insuperable.
(Paola Prieto)
Sentir, oler y disfrutar cada momento hizo que volvieran a mí los recuerdos acumulados y aunque es un destino al que he tenido la gran fortuna de recorrer varias veces cada una ha sido totalmente diferente. Ninguna mejor que otra, solo diferente. Espero que la vida nos de momentos de recorrer la misma calle e ir sumando alegrías y experiencias a las anteriores.
(Paola Prieto)
Este blog se pasó un poco de cursi y meloso, pero la región y los recuerdos así me hicieron sentir.
(Paola Prieto)
¡Un viaje se vive mil veces!
-Si necesitas ayuda o quieres saber sobre otros destinos ¡escríbeme! paola.tripsandtips@gmail.com