Marruecos es un destino que encierra historia, arte, gastronomía y aventura. Situado al norte de África, Marruecos tiene mucho que ofrecer a los viajeros mas exigentes en todos sentidos.
(Marruecos de noche / Paola Prieto)
Este rincón del mundo ha sido hogar de diferentes culturas a lo largo de su historia: de todos han dejado huella. Gracias a su geografía, Marruecos ofrece numerables actividades, incuso ha sido casa de diseñadores y artistas, quienes encontraron aquí un rincón de inspiración y un oasis de descanso.
(El desierto de Marruecos / Paola Prieto)
Yves Saint Lauren hizo de Marrakech su hogar y fuente de inspiración. Hoy, su casa es un museo y se exhiben ahi varios de sus diseños más icónicos. Muchas de las películas más famosas de la historia han sido filmadas en su territorio, tal es el caso de una de las escenas principales de “El Gladiador”.
(Distintas culturas han pasado por Marruecos, como romanos, bárbaros y andaluces / Paola Prieto)
Los beréberes (o amaziges, son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas de África del Norte) han vivido en estas tierras desde hace mas de 3 mil años hasta el año 40 D.C, cuando los romanos ocuparon las tierras de Mauritania. Hay registros de sus primeros habitantes entre el 10,000 y el 6,000 A.C. Los beréberes adoptaron la religión musulmana.
(La mayoría de los beréberes son musulmanes / Paola Prieto)
El imperio bizantino ocupa este territorio en el siglo VI
Los franceses y españoles también ocuparon estas tierras siendo liberadas en 1956. Tras 44 años de gobierno francés, Marruecos obtuvo su independencia y reivindicó territorios saharianos al sur en poder de Francia y España.
(Paola Prieto en Marruecos )
Si tu idea de viaje es cultura, aventura e historia tienes que viajar a Marruecos: noches en el desierto, ruinas romanas, medinas llenas de secretos y leyendas con puestas de sol majestuosas que, solo con verlas, nos traslada a un cuento de Las Mil y una Noches.
(La belleza de Marruecos al caer la noche / Paola Prieto)
Hoy, este país es tiene un régimen monárquico, el hijo del Rey Hasan II, Sidi Muhammad, subió al trono asumiendo el título de Muhammad IV en 1999.
Marruecos es simplemente fascinante, ¡a los aventureros y más exigentes viajeros les encantará!
(Mercado de Marruecos / Paola Prieto)
Lo que no te puedes perder:
• Marrakech: El Museo de Yves St. Lauren y los Jardines de la Majorelle, los Socos (callejones para ir de compras dentro de la medina) y la medina
(Rabat es la capital de Marruecos / Paola Prieto)
Dónde quedarte:
Lo ideal es cerca o dentro de la medina, hay hoteles y Riads de todo tipo. Mis hoteles consentidos dentro de la medina son 'La Mamounia', 'Royal Mansur', 'VIlle des Orangers' y 'La Sultana'.
Fuera de la medina son: 'Aman', 'Mandarin Oriental', 'Four Seasons'
(Mi viaje a Marruecos / Paola Prieto)
• Fez
• Una noche en el desierto
• Volubilis
• Ouarzazate
• Meknes
• Chefchaouen, el pueblo azul
Si quieres saber más de Marruecos para tu próximo destino de viaje, te ayudamos a planearlo al estilo de Las Mil y una Noches… paola.tripsandtips@gmail.com