Llegó la época de graduaciones, que es el terror de los padres, no solo por el gasto excesivo entre vestidos, zapatos y salones de belleza, sino porque los adolescentes de hoy, no conformes con la fiesta, después de la cena tienen un
after que termina alrededor de las 6:00 de la mañana del día siguiente. Y como todavía les falta celebrar más, ya hay un after del after, en el que se van a la casa de uno de ellos para seguir festejando porque, pobrecitos, ya no se volverán a ver.
Mi recomendación a todos los padres: pónganse estrictos. No permitan el after del after, llévenselos de una oreja y mándenlos a dormir. Si se quedan con ellos, también váyanse a una hora prudente, porque entre las cinco o seis de la mañana ya no queda nadie sobrio y surgen los pleitos. Prudencia y mesura como ejemplo para los hijos.
Después de la homilía, les cuento: asistí a la gaduación del Colegio del Bosque, invitada por mi gran amiga Adriana Rangel y su familia. María Andrea, su hija, se graduaba.
Ahí estuvimos sus mejores amigas: Liliana Noya, Marcela de los Ríos, Verónica Campos, Tere Gómez, Sandra Montemayor, Érika Quintero Kapellmann y Ana Adalid.
La celebración se llevó a cabo en el Centro Bancomer de la Ciudad de México y asistieron casi dos mil personas. Pude ver a Tony Slim y Jimena Serrano, con sus hijos Marcos, Valeria, Marco Antonio y Jerónimo. También a Mariana Tort y Carlos Peralta; así como a Ana y Ernesto Álvarez Morphy, quienes organizaron el after para los amigos de sus hijos.
Otra pareja que no pasó desapercibido fue la de Patricio Slim y su esposa, así como Sergio Hernández, Guillermo González y Gerardo González. Todos querían saludar a Emilio Azcárraga y Sharon Fastlich.
El salón lució espectacular. Sin duda, fue una de las mejores graduaciones de la temporada. Las festejadas tuvieron su foto colectiva, pasaron simpáticos videos y no pararon de bailar.
Así las cosas, al día siguiente, tocó el turno del Colegio Eugenio de Mazenod, en el Hilton de Santa Fe, y del Highlands, en el Camino Real Polanco.
Falta aún la del ITAM, que será este fin de semana, y la del colegio Eton, que tendrá lugar en el Club de Golf Bosque Real, por mencionar solamente algunas de las graduaciones que se llevarán a cabo en estas fechas.