Más Información
Esta semana acompañamos a Alejandra del Río en la presentación de la experiencia culinaria internacional llamada Chili Pepper. De Península a Península, que tendrá lugar en la Riviera Maya, del 3 al 6 de octubre, en el restaurante Le Chique, uno de los 50 mejores feudos de Latinoamérica, comandado por Jonathan Gómez Luna.
Acompañó a Ale la chef Josefina Santacruz, quien me contó que su restaurante, Sesame, va viento en popa y, por ello, está muy contenta. Por cierto, ese día llevó para los asistentes un ceviche delicioso, maridado con exquisitos Piscos sour.
También asistió el chef José Miguel García, del restaurante La Barraca Valenciana, quien, por cierto, llevaba sus cervezas artesanales Espantapájaros, que son fuertes y un tanto amargas. Investigué y me dijeron que es porque el chile es uno de sus ingredientes.
El propio Gómez Luna dio los detalles del evento. Dijo que participarán los mejores chefs desde Baja California hasta la Península de Yucatán. Entre ellos: Ricardo Muñoz Zurita, David Hussong, Tomás Bermúdez, Roberto Solís, Federico López, Roberto Alcocer, Pedro Abascal y Carlos Gaytán.
Durante el evento será homenajeado Federico López y también celebrarán los 11 años de Le Chique, que ha recibido la condecoración 5 Diamond Award. Además, tendrán cinco eventos más: Cocina Urbana en La Playa, presentada por Josefina Santacruz y José Miguel García; Mole & Champagne, en tributo a Federico López, presentado por Ricardo Muñoz Zurita, Alexis Bostelmann, Pedro Abascal, Carlos Gaytán y Josué Olvera, pastelero del hotel anfitrión; Le Chique con Causa, que organizará el equipo del feudo; De Península a Península, presentado por Fernando Pulido, Federico López, David Hussong, Roberto Solís, Roberto Alcocer y Tomás Bermúdez.
Finalmente, la clausura, Una Cena Entre Amigos. 11 años-11 chefs, donde participarán todos los cocineros.
Así que, durante una semana, los amantes del buen comer disfrutarán degustaciones, cenas y comidas en la playa, conociendo a sus chefs favoritos y probando auténticos sabores mexicanos como el mole. Será una experiencia única donde estos artistas gastronómicos tendrán la libertad de preparar las recetas que imaginaron con los ingredientes traídos de península a península de nuestro país.