Más Información
Ya la semana pasada hablábamos de looks 'shockeantes' en la red carpet y mencionamos que los vestidos 'desnudos' son una definitiva tendencia desde el último par de años, así que en estas columnas de Gurú que hacen un recuento del año, no podía faltar una recopilación de los 'desvestidos' que causaron un mayor número de mandíbulas dislocadas en este 2015, los recuerdas? Y en tutorial, una chica pide asesoría para portar vestidos de estilo 'vintage'.
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
1) Jennifer López en la gala del Met
Ya dijimos que JLo es la reina del vestido desnudo, y este año no hizo más que probarlo una y otra vez; después del escandaloso look blanco que lució en los premios Billboard y que reseñamos en la columna anterior, el más revelador fue sin duda este diseño de Atelier Versace (la línea de alta costura de la famosa firma italiana) con un dragón rojo que se curvaba estratégicamente sobre las curvas (valga la redundancia) más prominentes de la diva pop y actriz, que lució en la Gala del Met, en mayo pasado. Este evento fue uno de los más 'desnudos' del año, pues rara vez las majestuosas escaleras del vetusto recinto habían visto tanta piel en franca exhibición.
2) Irina Shayk en la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair
La alfombra roja de los Oscar se distingue por ser una de las más chic del año, y aunque no ha faltado quien aparezca en ella con algún look sumamente atrevido -basta con recordar a Cher- las estrellas prefieren en esta ocasión privilegiar la elegancia a la sensualidad. ¡Ah, pero las fiestas son otra cosa! Así como la Gala del Met fue uno de los eventos más 'desnudos', la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair en febrero pasado no se quedó atrás. La entonces recién separada de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk (¿buscaba quizá probar algo?), llegó partiendo plaza y haciendo a varios corazones masculinos palpitar, en este numerito mitad vestido de noche, mitad bodysuit, de, otra vez, Atelier Versace. ¿Será que esa noche conquistó el corazón de Bradley Cooper?
3) Rita Ora en la fiesta Post-Oscar de Vanity Fair
Rita estaba dispuesta a demostrar en la noche de los Oscar 2015 que está en las grandes ligas en lo que a celebrities fashionistas se refiere y se puso no uno sino ¡tres! vestidos distintos durante la noche,y aunque cualquiera del trío podría haber sido calificado de espectacular, el que llamó más atención fue este look muuuy 'bare' de la diseñadora neoyorquina Donna Karan, con el que deslumbró en la sexy-sexy y reveladora fiesta Post-Oscar de Vanity Fair y que le aseguró un lugar entre las famosas más fotografiadas de la noche.
4) Kim Kardashian en la Gala del Met
Todos sabemos que a la señora West no le gusta quedarse atrás jamás en aquello de llamar la atención, y con el recuerdo fresco de las múltiples críticas de las que fue objeto cuando apareció en aquel número floreado de Givenchy en el mismo evento, cuando estaba (muy) embarazada de su hija North, tenía la barra muy alta en este 2015, especialmente cuando su némesis, Beyoncé, había estado en todas las listas de mejor vestidas el año anterior. Fue así que acudió a uno de los diseñadores más exageraditos del panorama actual de la moda, Pete Dundas para Roberto Cavalli, quien creó para ella una especie de vestido de novia a lo Niurka-con-mucho-presupuesto, que logró su cometido: ponerla en el ojo del huracán de la prensa.
5) Miley Cyrus en los VMA 2015
Atelier Versace atacó de nuevo en la confección de este ¿vestido? de Miley que más bien parece una cruza entre tirantes y candelabro que probablemente merezca el título del más revelador del año, ya que cualquier movimiento en falso podría haber causado que la cantante y actriz revelara (mucho) de más. Y aunque los premios de MTV se caracterizan por escandalizar, Miley este año realmente se voló la barda con sus outfits, superando incluso a aquel coordinado de látex color carne de su inolvidable (aunque no por las mejores razones) performance de 'Blurred Lines' con Robin Thicke. ¿El más 'encuerado' de todos?, estos 10 centímetros cuadrados de vinil y pedrería #ouch.
Hola Gurú:
He visto que los vestidos estilo vintage de los 50 están de moda, pero parecen ser ideales para chicas talla cero. Yo soy más bien llenita ¿me los puedo poner? ¡Gracias!
Betty
Hola Betty:
Desafortunadamente, las fotografías que muestran ese tipo de vestidos -efectivamente muy de moda- sólo muestran unas cinturas de avispa imposibles de obtener, pero al contrario de lo que parece, en realidad son muy favorecedores para las siluetas de tipo pera (más estrechas en la parte superior del cuerpo que en la inferior) y las de reloj de arena (con la cintura muy marcada) ya que equilibran las proporciones y destacan tus atributos. Si por el contrario, tu tipo de cuerpo es de manzana, es decir más grueso en la cintura que en la cadera y piernas, ese tipo de diseños no es lo ideal para ti.
Besos de Gurú, XOXO