Gurú del estilo| 11/01/2021 |14:43 |Gurú del estilo | Actualizada
26/01/2021 20:17

El chisme que dominó la semana pasada los titulares de todos los sitios de entretenimiento en el mundo fue la confirmación --dado que ya era una noticia esperada-- del próximo divorcio de Kim Kardashian y Kanye West. Mucho se ha especulado sobre los motivos, citando el deterioro de la salud mental del rapero y su desastrosa "campaña" por la presidencia de los Estados Unidos, así como su poca disposición para adaptarse al estilo de vida Kardashian, como los más probables.

Sin embargo, unas horas después, surgió una teoría realmente descabellada: Kanye West estaría teniendo un affaire con Jeffree Star, un influencer de belleza. Star la desmintió diciendo que a él "le gustan los hombres altos" y Kanye ni siquiera se ha dignado a comentar sobre el asunto, ya no digamos Kim.

Pero ¿quién es este personaje? Jeffree es uno de los conocidos como "beauty boys", chicos que desafían las reglas tradicionales de género y se maquillan de forma muy profesional, creando además tutoriales de belleza y maquillaje a través de sus cuentas de redes sociales, especialmente en YouTube e Instagram. Algunos de ellos han logrado ser seguidos incluso por millones de fans, logrando la fama y la fortuna. Star, por ejemplo, lanzó una muy exitosa línea de maquillaje.

Es así que Jeffree no es el único beauty boy exitoso ¿quieres conocer a otros más?

Y en el tutorial, minifaldas a los 40+¿sí o no?

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Jeffree Star
La semana pasada, Jeffree Star acaparó los titulares de la prensa internacional tras ser señalado como el posible responsable del divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West, luego de que se diera a conocer, a través de una serie de rumores que se difundieron velozmente a través de TikTok, Twitter y otras redes, que supuestamente mantiene una relación con el cantante de rap.

El maquillista salió a desmentir dicha información y con humor, a través de su perfil de YouTube, negó categóricamente sostener una relación con Kanye West al asegurar que a él le gustan los hombres altos, haciendo referencia a la baja estatura del cantante.

Para muchos, el nombre de Jeffree Star es totalmente desconocido, pero en realidad se trata de un importante empresario e influencer masculino especializado en maquillaje, quien fue de los pioneros en usar las redes sociales como escaparate para compartir sus contenidos. Actualmente, su fortuna asciende a más de 50 millones de dólares. #OMG

Los inicios de Jeffree en el mundo virtual se dan en 2006, cuando decidió abrir su propio perfil en la casi olvidada plataforma MySpace, donde ‘subía’ música y canciones de su autoría. Luego se trasladó a YouTube donde decidió compartir tutoriales de belleza.

Conforme pasaron los años, aumentaron los clicks, su popularidad y cuenta bancaria, ya que Jeffree logró consagrarse en el mundo de los influencers luego de lanzar su propia compañía de maquillaje: Jeffree Star Cosmetics, que lo ha convertido en todo un exitoso empresario. Actualmente, posee más de 7 millones de seguidores en Twitter; 3,013,309 en Facebook; más de 14 millones en Instagram y casi 17 millones en YouTube.

James Charles

Con tan sólo 21 años, James Charles Dickenson es toda una celebridad de Internet. Originario de Nueva York, este joven alcanzó la fama luego de abrir su perfil en Instagram y compartir tutoriales de maquillaje. Fue tal la aceptación del público que consiguió, a la edad de 17 años, en 2016, firmar un contrato con Cover Girl, convirtiéndose en el primer hombre en ser fichado por la marca de cosméticos como su embajador y lo que le valió poder maquillar a Katy Perry, otra de las embajadoras de la firma.

Además de Instagram, donde cuenta con 26 millones de seguidores, tiene su propio canal en YouTube, con 25,1 millones de suscriptores, plataforma en donde compartió una sesión de belleza con Kylie Jenner, a quien maquilló en un tutorial en 2018, siendo uno de los videos más vistos en su perfil.

El año pasado, a inicio de la pandemia, en el mes de abril, lanzó su propio reality show llamado Instant Influencer, en el que participaron seis jóvenes aspirantes a youtubers que compitieron por un premio de 50 mil dólares y una colaboración con el propio James. Durante esta primera edición se contó con la participación como jurado de Paris Hilton y de la drag queen Trixie Mattel, entre otras personalidades.

Manny Gutierrez

Originario de San Diego, California, Manny Gutierrez, conocido también como Manny Mua, es un youtuber que inició su carrera en 2014, luego de compartir videos sobre líneas de cosméticos, reseñas de maquillajes y tutoriales.

A menos de un año de haber lanzado su propio canal, logró conseguir más de 235 mil suscriptores en su perfil, por lo que inmediatamente se convirtió en una celebridad de la red.

Su trabajo original y gran aceptación entre el público juvenil le valieron ser fichado, en 2017, por Maybelline como el primer embajador masculino de la marca.

Su profesionalismo y popularidad le valieron en 2018 ser invitado por la propia Kim Kardashian al evento KKW Beauty, durante el lanzamiento de la paleta de sombras de ojos que ella lanzó en colaboración con el maquillista Mario Dedivanovic, posicionándose como una autoridad en el mundo cosmético.

Actualmente, cuenta con 4,1 millones de seguidores en Instagram y 4,87 millones en YouTube. A pesar del maquillaje, es fácil reconocerlo, ya que en gran parte de sus tutoriales aparece con barba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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 Lewys Ball

Lewys Ball es un influencer originario de Escocia, quien con tan sólo 21 años se ha popularizado por los videos que comparte, especializados en maquillaje.

Su nombre en redes sociales es LookingForLewys, tanto en Twitter, como en Facebook, YouTube e Instagram. Aunque en un inicio se especializó en temas cosméticos, también ha aprovechado el espacio para hablar de chismes, música y moda, aunque su base siempre han sido los tutoriales de belleza, que le valieron convertirse con tan sólo 17 años, en 2017, en el primer embajador masculino de la firma Rimmel London.

De acuerdo con la propia marca, la elección de Lewys como uno de sus embajadores responde a que la estrella de la red representa los nuevos valores de la firma, en la que todos sin importar el sexo, edad o preferencia sexual pueden disfrutar de usar maquillaje, tal como el influencer lo comparte día a día en sus videos.

En 2016, Lewys fue incluido en el ranking del diario inglés "The Guardian" en "The Teen Power List", al ser considerado uno de los chicos con más talento y más propositivos.

Reuben de Maid

Con apenas 15 años, Reuben de Maid es quizá uno de los influencers de belleza más jóvenes de la red. Inició su carrera como youtuber cuando subía videos a Internet sobre tutoriales de belleza donde enseñaba cómo usar los productos o combinarlos.

A partir de ahí se fue especializando y mejorando su técnica al punto de convertirse en un referente de la red en cuanto a cosméticos se refiere. Es tal la fama que ha alcanzado, que ha sido invitado a programas como el de Ellen DeGeneres, a quien le confesó que desde muy pequeño sintió fascinación por los cosméticos y que llegó a acudir a la escuela maquillado, lo que le ocasionó varios problemas y sufrir de bullying.

En la misma entrevista confesó que recibe a diario cientos de preguntas por parte de su audiencia y que él personalmente es quien les responde con tutoriales y consejos para resolverles sus dudas o inquietudes.

En 2019 fue fichado por la marca de cosméticos W7 en Reino Unido para la campaña Here Come The Boys, en la que comparte créditos con otras personalidades masculinas del mundo del maquillaje como Danny De Freitas, Toby Salvietto, Jamie Kyle y Harley Jeal, entre otros.

 Patrick Starrr

Patrick Starrr es quizá uno de los influencers más populares y conocidos, pionero en compartir tutoriales de técnicas de maquillaje. Originario de Orlando, Florida, este joven de origen filipino-estadounidense ha conquistado a las audiencias por su particular humor, forma de vestir y estilo a la hora de maquillarse.

Su popularidad le permitió hacer una colaboración en 2017 con la cotizada marca M.A.C. Cosmetics, que destaca por el exceso de bling-bling y que fue vendida en todo el mundo. Luego del éxito en ventas, volvió a repetir fórmula y lanzó más colecciones con la firma cosmética de origen canadiense, entre las que destaca una antología cápsula para la temporada navideña.

Además de seguir vigente en redes sociales, lanzó su propia firma One Size, que va dirigida a todo público, sin importar sexo, edad, color de piel o preferencia sexual.

Tanto en YouTube como en Instagram actualmente cuenta con 4,4 millones de seguidores.

Hola, Gurú:

Acabo de cumplir 40 años, tengo buena figura y buenas piernas. Estuve ordenando mi clóset este fin de año y encontré algunas minifaldas lindas ¿tú qué dices? ¿las puedo usar, o mejor ya no?

Janina

Hola, Janina:
No es necesario usar minifaldas para lucir tus piernas, busca faldas que lleguen justo arriba de la rodilla o a la mitad, estas te permitirán presumirlas sin que parezca que quieres verte más joven de lo que eres, eso sin mencionar que, de acuerdo a las tendencias, no es momento de minifaldas. Pero, puedes guardar tus minis y lucirlas en la playa, hasta que tú misma te sientas cómoda con ellas. 
Dicho lo cual, las reglas se hicieron para romperlas, si tú te sientes a gusto con tus minis ¡póntelas!
Besos de Gurú, XOXO

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