(Fotos: EFE y AP)
Las redes sociales pasaron de ser un espacio de convivencia virtual a un negocio lucrativo en el que los más famosos se han visto beneficiados al cobrar grandes sumas de dinero por publicar contenido patrocinado.
Además de los sueldos con muchos ceros a la derecha que perciben por su trabajo, ya sea como cantantes, actores o deportistas, estas celebridades han aprovechado su popularidad para hacerse de un dinerito extra publicando en sus redes sociales en favor de un servicio o producto.
Y es que con tantos seguidores, las marcas han decidido cambiar sus estrategias de comunicación y publicidad, apostando ahora por pagarle a estos personajes, para que sean ellos, o más bien sus perfiles, el canal para llegar a sus audiencias.
Así que hoy te revelamos lo que han llegado a cobrar algunas de tus celebridades favoritas por un post en Instagram.
Y en el tutorial, combat boots ¿in o out?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos:Instagram)
Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es toda una celebridad a nivel mundial, que no sólo es exitoso en las canchas, sino también en los negocios, pues él como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.
El jugador, quien actualmente forma parte del equipo Manchester United, es el más rico de Instagram al cobrar por una publicación 1.6 millones de dólares, desbancando a Dwayne Johnson “La Roca”, quien era la celebridad mejor pagada en redes sociales.
Por muy alta que parezca dicha cantidad, hay marcas que están dispuestas a pagársela, como una clínica de trasplante capilar de España o la firma de productos para el cabello Clear Haircare, pues saben del impacto que tendrá dicha publicación siendo recomendada por el propio Cristiano, quien tiene 295,984,958 de seguidores.
Incluso se ha dejado entrever que actualmente, la pareja de Georgina Rodríguez gana hoy en día más por publicación en redes sociales que con su sueldo de jugador de futbol.
Dwayne Johnson
Aunque no lo creas, el actor y atleta, aficionado a la lucha libre, Dwayne Johnson fue la personalidad que llegó a cobrar más por un post. Luego llegó Cristiano Ronaldo y pasó al segundo lugar. En fin, como sea, La Roca, como también es conocido, llegó a recibir 1,015,000 de dólares por subir un post patrocinado.
Esta cantidad fue revelada por Hopper HQ, la herramienta de programación de Instagram, que estimó el costo de la publicación tomando en cuenta el número de seguidores de Dwayne, el impacto que tiene, la interacción y su relevancia como figura mediática.
Y es que, como es sabido, este tipo de negociaciones no suelen filtrase a los medios, al contrario, se hacen en absoluta discreción para proteger los intereses de los involucrados, o sea, de la marca y del famoso en cuestión.
Actualmente, ya se cotiza más, llegando a cobrar 1,523,000 de dólares por publicación pagada. Un segundo lugar que muchos quisiéramos.
Ariana Grande
Las chicas también cobran y bien. Actualmente la mujer que mejor se cotiza en redes sociales es Ariana Grande. De acuerdo con Hopper HQ, la cantante recién casada recibe millón y medio por posteo en su cuenta de Instagram, llegándole a más de 240,213,263 de seguidores.
Un negocio que muchas marcas han visto muy lucrativo por el impacto que tiene la intérprete de “7 rings” en redes sociales, en especial entre los más jóvenes, quienes son los que la siguen y están siempre al pendiente de lo que hace y comparte, como la ocasión que anunció su compromiso vía Instagram, al compartir el anillo que le había regalado su ahora esposo, Dalton Gómez, o cuando compartió imágenes de su enlace matrimonial, fotos que en pocas horas consiguieron más de 25 millones de ‘me gusta’. Un récord que ha quedado para la historia.
Kylie Jenner
De todos los integrantes del clan Kardashian-Jenner, quien mejor ha sabido aprovechar su popularidad en redes sociales es la menor de la familia. Kylie Jenner ha usado sus perfiles para compartir desde su vida privada hasta los negocios en los que ha emprendido, como su famosa línea de maquillaje.
A pesar de ello, el dinero parece no serle suficiente porque quiere más y más, al grado de vender un post en Instagram por 986 mil dólares, tal como se sugiere cobró cuando posteó una imagen en la que aparece vestida con prendas de Prada, para dar a conocer parte de la colección de la firma italiana. Pero ese es sólo un caso, ella lo hace muy seguido con quien le llegue al precio.
Actualmente, tiene 275 mil millones de seguidores.
Selena Gómez
En quinto lugar, desbancando a Kim Kardashian, quien ocupa el sexto sitio del ranking, se encuentra Selena Gómez. La expersonalidad de Disney Channel con 233,494,368 de seguidores en Instagram y contando, se lleva a su cuenta bancaria la módica cantidad de 1,468,000 dólares cuando decide patrocinar alguna marca o servicio.
Además de su contenido propio, como promocionar su línea de cosméticos o sus proyectos personales en la música, la actuación y la conducción, Selena se da el espacio para compartir contenido patrocinado, como lo ha hecho recientemente para promocionar una línea de helados.
En el pasado, se volvió famosa por haber hecho una alianza con Puma y Coach, al prestar sus redes sociales para promocionar tanto a la marca deportiva, como a la firma de ropa y accesorios.
Hola, G:
Desde el invierno pasado quiero unas combat boots pero no quiero gastar a lo tonto si ya van a pasar de moda ¿qué opinas?
Alejandra
Hola, Alejandra:
Las combat boots siguen muy fuertes este otoño-invierno, pero si quieres hacer una inversión duradera, mejor cómprate unas Dr. Martens que, aunque son combat boots, siempre están de moda; son como la Ugg, pero mucho más cool. No son baratas pero son una inversión real.
Besos de Gurú, XOXO