Hablar de Taylor Swift es referirnos a unas de las máximas artistas contemporáneas quien ha conquistado prácticamente a todo el mundo con su música.
Sus letras han permeado en el público, no solo los jóvenes, sino también los adultos — ahí tenemos el famoso caso del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, quien públicamente se ha declarado un swiftie de corazón—, han caído rendidos ante su música, convirtiéndola en una de las artistas más influyentes e importantes a nivel mundial.
Sus seguidores han convertido sus canciones en himnos, tanto de amor como de desamor, muchas de las cuales fueron escritas por la propia Taylor, quien ha tomado las experiencias de sus relaciones como la mejor fuente de inspiración para crear dichas melodías.
Es notorio y bien sabido a quiénes de sus exes, con los que ha vivido tórridos e intensos romances, les ha dedicado canciones porque Taylor, además de una importante celebridad, es muy enamoradiza y, como el resto de los mortales, también disfruta y sufre en el amor.
Así que, para seguir en sintonía con la euforia de su reciente visita a nuestro país, hoy recordamos algunos de sus relaciones más sonadas y polémicas, así como las canciones que les escribió y dedicó en su momento.
Y en el tutorial ¿cuánto tiempo me dejo mis pulseras de la amistad?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Jake Gyllenhaal
De este romance ya han pasado 12 años. Fue en el 2011 cuando cupido flechó a Taylor, entonces de 20 años, con el actor Jake Gyllenhaal, quien tenía 28.
En un principio solo eran rumores los que giraban en torno a la supuesta relación entre la pareja, pero no había confirmación oficial por parte de alguno de los dos. Sí se les llegó a ver juntos, incluso disfrutaron de la cena de Thanksgiving de ese año acompañados de Maggie, la hermana de Jake, pero para diciembre, todo había acabado.
Pasaron Navidad y Año Nuevo, así como sus respectivos cumpleaños —ambos son de diciembre— separados.
Una de las características que mejor define esta relación es que fue intermitente, entre idas y venidas. A pesar de eso, para Taylor significó mucho, al grado de componerle más de una canción, entre ellas: ‘All Too Well’, ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, ‘The Moment I Knew’ y ‘State of Grace’.
Según su círculo más cercano, Taylor sufrió mucho por Gyllenhaal, al grado que se ganó el ‘odio eterno’ de las swifties, quienes han cancelado al actor por haber lastimado a su ídolo.
John Mayer
Siendo muy jovencita, Taylor mantuvo una relación de pocos meses con el actor y músico John Mayer, quien es 12 años mayor que ella. Su primer contacto llegó cuando grabó con él el dueto ‘Half Of My Heart’.
A partir de ahí se dio el flechazo y comenzaron una relación, que a todas luces no fue muy gratificante para Taylor, pues luego de haber terminado con él, le dedicó la canción ‘Dear John’, en la que lo califica de abusador y manipulador y de haberse aprovechado de ella, quien es mucho más joven que él.
“Querido John, veo ahora que todo fue un error. ¿No crees que 19 años eran muy pocos para ser presa de tus oscuros y retorcidos juegos cuando yo te quise tanto? Debí haberlo imaginado”, reza uno de los más polémicos fragmentos de la canción.
Por supuesto, John no perdió la oportunidad de defenderse y calificó la canción como ‘barata’ durante una entrevista que concedió a la revista Rolling Stone. Además, le siguió el juego a Swift y le respondió con la canción ‘Paper Doll’, en la que le canta: “Eres como 22 chicas en una y ninguna de ellas sabe de qué están huyendo. ¿Era demasiado caer por una pequeña muñeca de papel?”.
Harry Styles
Luego de su fugaz relación con John, Taylor encontró refugió con el ex One Direction, Harry Styles. Juntos se volvieron una de las parejas consentidas del público, en especial el juvenil. Sin embargo, una supuesta infidelidad por parte de Harry hizo que la relación de meses llegara a su fin.
Taylor repitió la fórmula y encontró en la música el mejor antídoto para hacer catarsis sobre lo que le había ocurrido, así que en forma de canción, o más bien canciones, expresó lo lastimada que estaba luego de haber salido con el músico inglés, sobre todo porque ella se encontraba muy a gusto con el noviazgo.
Gracias a esta relación, Taylor nos regaló varios éxitos musicales, entre ellos: ‘I Knew You Were Trouble’, ‘Style’, ‘Wonderland’, así como ‘Maroon’ y ‘Question...?’, ambas canciones que se desprenden del álbum 'Midnight'.
Joe Jonas
Otra relación de juventud que significó mucho para Taylor fue cuando salió con Joe Jonas. Ambos se conocieron cuando ella se sumó a la gira de los Jonas Brothers por los Estados Unidos cuando ella hacía sus pininos en la música pop —recordemos que los inicios de Swift fueron en la música country—.
La convivencia con los hermanos hizo que Taylor y Joe tuvieran un acercamiento al grado de iniciar un noviazgo que tuvo una duración de pocos meses. La relación concluyó con una llamada de Joe a Taylor de 25 segundos.
Esa decepción amorosa fue la inspiración para que ella le dedicara las canciones ‘Forever’ y ‘Always Better Than Revenge’.
A pesar del distanciamiento, ambos conservan una relación cordial, incluso, la esposa de Joe, la actriz Sophie Turner, se ha expresado muy bien de Swift, a quien ha calificado en más de una ocasión como una gran cantante y artista talentosa.
Joe Alwyn
Los años le han traído más madurez a Taylor Swift y prueba de ello es la más reciente relación, que tristemente, llegó a su fin hace pocas semanas. Seis años y un rompimiento en los mejores términos es como Taylor dio por concluida su relación con el actor inglés Joe Alwyn.
Esta ‘couple goals’ se ganó el cariño del público por el magnífico tándem que lograron hacer a lo largo de seis años de relación; además de pareja, funcionaron como amigos y compañeros de trabajo, pues él se sumó al talento creativo de Taylor en más de una ocasión y escribió varias canciones en colaboración con ella que ahora son éxitos de la cantante, como ‘Champagne Problems’, ‘Coney Island’ y ‘Betty’, entre otras.
A pesar de su intervención, la cantante no ha descuidado su faceta de escritora y son varias las canciones que le ha dedicado a su ahora exnovio, como ‘Lover’, ‘Gorgeous’, o ‘London Boy’, entre otras.
Hola, Gurú:
Fui al concierto de Taylor S en CDMX y tengo muchísimos “friendships bracelets” pero no sé si viene al caso dejármelos después del concierto y si sí ¿hasta cuándo me los quito?
Fernanda
Hola, Fernanda:
Yo no me preocuparía mucho por eso, déjatelas como un padre recordatorio de que fuiste al concierto. Yo creo que por la forma en la que están hechas, las pulseritas no durarán mucho o se irán despintando y deteriorando más o menos rápido. Quítatelas en cuanto empieces a ver que se ponen ‘feítas’ o ¡cuando ninguna de tus amigas traiga las suyas!