Las relaciones tóxicas no son exclusivas de las parejas o con algunos familiares, también se da en el entorno laboral, ya sea con los jefes o con compañeros, tal como les sucede a muchas celebridades, quienes, a pesar de los años, no pueden mantener una relación sana con la prensa.
Por un lado, los famosos necesitan a los medios para dar a conocer sus proyectos. Y, por otro, los medios necesitan a las celebridades para generar contenido, de tal manera que el público consuma lo que producen, tanto en prensa escrita, radio, televisión y ahora medios digitales y redes sociales.
Aunque dicha relación siempre ha existido, hay personajes que huyen o prefieren mantenerse al margen de la prensa. Algunos lo han conseguido con éxito, como el caso de Daniel Radcliffe, del que hablé hace unas semanas, quien mantuvo en completo sigilo el embarazo de su esposa y el nacimiento de su hijo, mientras que la prensa sensacionalista y amarillista acosa constantemente a algunos famosos, como ocurrió con la entonces princesa de Gales, Lady Di, quien perdió la vida tras impactarse el auto en el que viajaba, en París, Francia, mientras era perseguida por los paparazzi.
Casos como este último han orillado a que muchas figuras públicas defiendan su privacidad al máximo, sobre todo cuando se trata de su entorno familiar. Hoy les compartimos algunos casos de celebridades en las que se han visto involucradas en pleitos contra la prensa.
Y en el tutorial, sugerencias para cover ups de trajes de baño.
En más de una ocasión, la actriz Drew Barrymore ha declarado que la relación con su madre no es la más cordial. En entrevistas, ha confesado que su problema con la adicción al alcohol surgió por iniciativa de su propia mamá, quien la llevaba de fiesta, siendo ella aún una niña, a convivir rodeada de adultos.
Aunque ha comentado que ahora tienen una relación ‘cordial’, Drew ha reconocido que no ha sido fácil la convivencia con ella, pues no son cercanas y siempre han existido fricciones.
En fechas recientes, la también productora y conducta de televisión, concedió una entrevista a la revista 'New York' donde nuevamente abordó el tema de la relación con su madre, y textualmente declaró: “Me dan envidia muchas de mis amigas que, cuando sus madres fallecieron, fueron por fin capaces de poner en su sitio todo lo que les pasó y se comprendieron mejor a sí mismas. Yo no tengo ese lujo y no puedo esperar a tenerlo”.
Dichas palabras parece que fueron sacadas de contexto y algunos medios, como el sitio 'Page Six', aseguraron que Drew deseaba la muerte de su madre, fue así como decidieron publicar un encabezado sensacionalista: “Drew Barrymore admits she wishes her mother, Jaid, was dead: 'I cannot wait'” (“Drew Barrymore admite que desearía que su madre, Jaid, estuviera muerta: 'No puedo esperar'”).
Tras el escándalo, Barrymore estalló contra el medio digital. Aprovechando sus redes sociales, compartió un video en vivo en el que arremetía contra 'Page Six' por tergiversar sus palabras. “He sido vulnerable y he tratado de asimilar una muy difícil y dolorosa relación, al mismo tiempo que he admitido lo difícil que es mientras que el padre esté vivo”, explicó sobre lo que ella dijo a 'New York'.
“¿Saben qué? Todos los tabloides han estado jodiendo mi vida desde que tenía 13 años. Nunca he dicho que desearía que mi madre estuviera muerta. ¿Cómo se atreven a poner esas palabras en mi boca?”, dijo en el video, declarando la guerra a todos aquellos medios que se han colgado de su fama para publicar material sensacionalista.
Desde que se anunció su separación de Shakira y los motivos por los cuales concluyeron su relación, la prensa pareciera que tomó partido por la colombiana, tanto en España como en el resto del mundo, dejando muy mal parados al futbolista Gerard Piqué y a su actual pareja, Clara Chía.
Tanto acoso mediático parece que ha fastidiado a Piqué, quien el mes pasado, entabló una demanda contra el fotoperiodista español Jordi Martín, quien a lo largo de casi un año ha documentado el día a día de Gerard y Clara.
De acuerdo con la demanda, que consta de 36 páginas —y que incluye material como fotografías, reportajes, fragmentos de declaraciones en televisión y algunos posteos en redes sociales por parte de Jordi contra la pareja—, Piqué busca que el comunicador detenga el acoso contra ellos y se le imponga una orden de restricción, para así evitar que sean perseguidos, como ha venido sucediendo desde que se dio a conocer que Clara se convirtió en amante del jugador de futbol mientras seguía casado con Shakira.
Lo más reciente en torno a este caso es que un juez desestimó la demanda, justificando la ‘libertad de expresión’ y el ‘derecho a la información’.
La semana pasada dio inicio el juicio del príncipe Harry contra el Mirror Group Newspapers, en Inglaterra. La demanda por parte del hijo menor del actual rey Carlos III de Inglaterra y la desaparecida princesa Diana de Gales surgió porque asegura que desde niño ha sido víctima del medio 'Daily Mirror', que constantemente lo ha criticado y señalado en sus páginas.
De acuerdo con Harry, las constantes notas que se han escrito sobre él han tenido un impacto negativo en su desarrollo y autoestima. Cuando le tocó el turno de sentarse en el Tribunal Superior de Londres para declarar, el esposo de Meghan Markle hizo un repaso de algunas noticias que lo han afectado, como el que se dudara que fuera hijo del entonces príncipe Carlos y se insinuara que su verdadero padre era James Hewitt, quien fuera amante de su madre y oficial de caballería del Ejército Británico; o que lo consideraran menos guapo, talentoso e inteligente que su hermano, el príncipe William, con quien siempre lo compararon.
Otro aspecto delicado de la demanda es que Harry asegura que el grupo de comunicación intervino, por medio de hackers, su celular, de ahí que ellos estuvieran al tanto de su agenda, actividades y contactos.
Incluso, los responsabilizó de que por su intromisión en su vida privada se vio obligado a terminar su relación con la que fuera su novia de juventud, Chelsy Davy.
De David Beckham se ha dicho y escrito de todo, tanto en su faceta profesional, como futbolista y empresario, hasta de aspectos de su vida privada. Pero una cosa sí es cierta, cuando se han dicho mentiras en su contra, se defiende y hasta demanda, todo con tal de limpiar su imagen.
En más de una ocasión, el esposo de Victoria Beckham ha entablado demandas contra los medios por difamación. Un caso que tomó relevancia fue cuando acusó a la firma Express Group Newspaper por un par de notas en las que se aseguraba que el astro del futbol había engañado a su esposa con una prostituta.
Fue así que decidió emprender acciones legales y los demandó por calumnias y mentiras, pues el medio 'The Daily Star' había fabricado una historia, obviamente falsa, en torno a la supuesta infidelidad de David, en la que relataban que él había tenido contacto con la supuesta mujer tras finalizar un partido que tuvo contra un equipo de Hungría y que, además, le enviaba correos con invitaciones a fiestas privadas.
Tras el juicio, se comprobó que todo era falso y el grupo de medios tuvo que indemnizarlo, aunque no se reveló la cantidad, y tuvieron que disculparse con toda la familia Beckham-Adams por los daños que les ocasionó la publicación.
La intromisión de la prensa en la vida privada de los famosos puede traer consecuencias, tales como ser demandados. Un claro ejemplo, de los muchos que se dan, es el caso de Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes tomaron acciones legales contra la revista francesa 'Voici', luego de que publicaran imágenes de ellos junto a sus hijos mientras vacacionaban en una playa del mediterráneo.
Los actores españoles no tomaron a bien el acoso mediático, sobre todo por la exposición de sus hijos, por lo que demandaron al tabloide, argumentando que no habían autorizado las fotografías y que atentaba contra la integridad de sus hijos, por tratarse de menores de edad, a quienes no les habían difuminado o pixeleado el rostro, una exigencia que no puede ser pasada por alto en Europa, donde se busca preservar la integridad de los infantes.
“El artículo proporciona al lector información tangible y precisa sobre los demandantes, revelando momentos de ocio y relax con sus familias, con detalles de sus vacaciones de verano, elementos que entran en el ámbito de protección de la intimidad establecido por los textos citados y cuya publicación no está justificada por ningún hecho de actualidad o debate de interés general”, expresó el Tribunal de Nanterre, en Francia, sobre su veredicto en favor de Pé y Javier.
Voy a la playa en unos días y siempre me pasa que cuando llego, lo que llevo como cover up para el traje de baño ya está pasadísimo de moda y todo el mundo trae otra cosa ¿qué se va a usar en esa materia este verano?
Hilda
Los caftanes cortos y largos con efecto de encaje de hilo o macramé son los más trendies en esta temporada. Lo mismo sucede con los maxivestidos fluidos y ligeros, lisos o estampados. Los coordinados tipo pijama de short y camisa de manga corta se ven increíbles con la camisa abierta y desfajada sobre un bikini o fajada y cerrado con un traje de baño completo. Otra opción son los pantalones fluidos de pierna ancha que pueden llevarse con o sin top sobre el traje de baño.
Besos de Gurú, XOXO