No hay duda de que este año ha sido terrible para todo el mundo: jóvenes y viejos, hombres y mujeres, primer mundo y tercer mundo, pobres y ricos.
Y sí, también para los millonarios, el 2020 ha sido un año terrible. Incluso, de acuerdo con un reporte de “Business Insider”, los mega y multimillonarios han tenido pérdidas muy considerables en sus fortunas y negocios.
Sin embargo, y como dicen por ahí, “hay unos más iguales que otros” y mientras que para algunos capitales las pérdidas son un riesgo natural y no significan la quiebra, hay quienes sí están enfrentando situaciones que los podrían poner en verdaderos aprietos financieros. Aquí, algunos nombres que muy probablemente te van a sorprender.
Y en el tutorial, botas altas ¿sí o no?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Archivo El Universal y Netflix)
(Foto: Netflix)
Joe Exotic
Así como en este momento todos hablamos de la cuarta temporada de “The Crown”, en marzo de este año todo el mundo hablaba de “Tiger King”, el docudrama de Netflix sobre una historia real pero bastante demencial en la que estuvo involucrado un personaje muy peculiar bautizado como Joe Exotic.
De hecho, fue el primer famoso de la pandemia, pero su carrera llegó a su pináculo y a su ocaso en cosa de meses. No se sabe con certeza cuánto ganó el hoy convicto con el documental, pero lo que sí se sabe es que en este momento debe, por lo menos, un millón de dólares, y es muy poco probable que en los próximos 22 años –en los que estará encarcelado por una gran cantidad de cargos, incluida una tentativa de asesinato contra Carol Baskin—pueda recuperarse #karma.
De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, Joe perdió una demanda de, sí, un millón de dólares, contra su archienemiga Carol Baskin, por uso indebido de una marca registrada. Por su parte, la revista “Looper” asegura que Baskin tiene en este momento una fortuna que asciende a 20 millones de dólares #otravezkarma.
Mientras que Joe está haciendo todo lo posible porque Trump le otorgue el perdón, la estrella caída no encuentra la forma de capitalizar su nueva fama estando tras las rejas.
Robert De Niro
No es ningún secreto que la industria restaurantera es una de las que más ha sufrido durante la pandemia. De acuerdo con la publicación “Eater”, solo en Nueva York han cerrado más de 1000 establecimientos desde marzo de este año. Y el actor/restaurantero Robert de Niro, ha visto sus finanzas muy perjudicadas debido a esta situación, y pueden aún empeorar debido a su divorcio.
De acuerdo con el sitio de chismes “Page Six” su exesposa, Grace Hightower, está pidiendo el 50% de la fortuna de De Niro, calculada en 500 millones de dólares, aun cuando ella firmó un acuerdo prenupcial en el que accedía a recibir “solo” 6.5 millones de dólares, más un millón extra anual.
De acuerdo con el mismo sitio, Hightower interpuso una “orden de emergencia” en la que se quejaba de que De Niro le bajó su asignación mensual para su tarjeta American Express de 100 mil a 50 mil dólares (ayyy ¡pooobre Gracie!), pero es que el calendario de filmaciones de De Niro está totalmente detenido y sus restaurantes y otros negocios en la industria de la hospitalidad están sufriendo considerablemente.
Hay reportes de que, nada más entre marzo y abril, su restaurante Nobu perdió 5 millones de dólares, y el Hotel Greenwich estuvo prácticamente vacío cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia.
La abogada de De Niro declaró que, en este momento, el actor no podría retirarse aunque quisiera, porque con lo que tiene actualmente, no podría mantener su muy elevado estilo de vida.
Paul McCartney
La fortuna del ex Beatle Paul McCartney está calculada en mil 200 millones de dólares, por lo que es muy difícil que algún día llegue a verse en "reales" problemas financieros, sin embargo, eso no quiere decir que no haya sufrido enormes pérdidas este año.
De acuerdo con “Forbes”, en 2019 McCartney ganó unos 100 millones de dólares, solo con sus presentaciones en vivo, y aún estaba recibiendo ganancias de su exitoso disco de 2018, “Egypt Station”.
Pero en este 2020, las cancelaciones de sus tours redujeron considerablemente sus ganancias y “apenas” ingresó 37 millones de dólares, lo cual significa una pérdida muy significativa con respecto del año pasado.
Pero, ok, difícilmente Paul será de los que estará engrosando las listas de los “nuevos pobres” de la pandemia.
Mohamed Hadid
El patriarca de la familia Hadid, papá de Gigi, de Bella y de Anwar, y ex esposo de Yolanda, Mohamed Hadid, empezó a tener serios problemas financieros desde 2019, y, por supuesto, el 2020 no lo ha tratado mejor.
Estos se deben a malas inversiones en el terreno de los bienes raíces. De acuerdo con el sitio “TMZ”, el magnate fue demandado por sus vecinos y se le ordenó derruir la megamansión de 100 millones de dólares que ya tenía a media construcción en Bel Air, por ser “un riesgo de salud y seguridad”. Aparentemente, la casa estaba siendo construida en una colina inestable y la construcción no cumplía con los estándares requeridos de seguridad. El costo de derribarla podría ascender a 5 millones de dólares. Para colmo, Hadid debe pagar 500 mil dólares a un supervisor para que certifique la demolición. Según el “Daily Mail” Hadid se ha negado a pagarlos porque, de acuerdo con su abogado, “no los tiene”.
Corte a 2020, en el que, de acuerdo con el mismo diario, Hadid aún no paga esta cantidad y alega que probablemente nunca tendrá suficiente dinero para pagar la demolición, pues asegura que perdió 60 millones de dólares en la casa, debe 15 millones por los juicios y asuntos legales relacionados, y no ha obtenido casi ganancias de los productos de caviar y champagne que llevan su nombre. El “pobre” Mohamed se vio forzado, además, a mudarse a una casa “mucho más chica”.
Donald Trump
Donald Trump ha sobrevivido al coronavirus y los críticos de su gestión como presidente de los Estados Unidos, pero puede ser que su fortuna no haya salido tan bien librada. De acuerdo con “Forbes”, el capital del magnate y presidente de los Estados Unidos puede haber sufrido una pérdida de mil millones de dólares ¡en menos de un mes! debido a que sus propiedades y otros bienes se han devaluado considerablemente debido a la pandemia.
Además de que se rumoraba que Trump ya tenía serios problemas financieros, la pandemia no ayudó en nada a su situación. De acuerdo con la revista, las propiedades comerciales de Trump ascendían mil 900 millones de dólares, y para marzo de este año, su valor había bajado a mil 200 millones, debido a que muchos son locales cercanos a la Quinta Avenida en Nueva York, el cual, según sus propias palabras, se convirtió en un “pueblo fantasma”.
Por otra parte, es dueño de numerosas propiedades en renta y negocios de hospitalidad, ambos rubros que han sufrido mucho durante la contingencia. Además de que las ganancias de Mar-a- Lago han venido reduciéndose progresivamente en los últimos años.
Para colmo, de acuerdo con el diario “Usa Today”, a Trump lo esperan una serie de demandas e investigaciones una vez que deje la presidencia, lo que seguramente le costará mucho dinero resolver.
Hola, Gurú:
Quiero comprarme botas altas, pero no sé si están en tendencia o cuáles debo buscar, ¿me ayudas?
Rita
Hola, Rita:
Las botas altas a la rodilla empiezan a volver fuerte, pero en este momento las más hot son las que suben aún más, hasta la parte inferior del muslo. Éstas se combinan con shorts o vestidos cortos, sí, para el invierno. Es un look muy cool y bastante sexy si te animas, pero es probable que estas botas pasen pronto de moda y no son baratas. Dicho lo cual, un capricho fashion de vez en cuando, a nadie le hace daño.
Besos de Gurú, XOXO