Gurú del estilo| 18/09/2018 |17:25 |Gurú del estilo | Actualizada
18/09/2018 17:25

Estamos acostumbrados a ver -y saber- de escándalos en el showbusiness, y generalmente pensamos en el mundo de la moda como una elegante burbuja donde nada fuera de lo que 'debe ser' sucede nunca. Pero, por supuesto, esto no es así. A lo largo de los años hemos sabido de grandes escándalos como el episodio del diseñador John Galliano gritando improperios antisemitas en un café de París y otros más.

Dicho lo cual, no es raro que la Semana de la Moda de Nueva York, cuya edición primavera-verano 2019 acaba de concluir, también haya tenido su cuota de drama a través del tiempo. Aquí, después de la pelea a golpes de Nicky Minaj y Cardi B, los escándalos más sonados de New York Fashion Week.


1) Después de Nicki y Cardi

La semana pasada hablamos de la pelea (literal, a golpes)  entre las raperas Nicky Minaj y Cardi B en la fiesta anual para celebrar Fashion Week de la revista 'Harper's Bazaar'. El resultado fue una foto viral de Cardi B siendo escoltada hacia la salida por elementos de seguridad, descalza y con un gran chichón en la frente. Una fuente anónima dijo a E! Entertainment que después del altercado, los organizadores estaban realmente muertos de vergüenza. Según dijo la fuente, la fiesta de Icons es la más exclusiva y glamourosa de la semana y "la pelea arruinó meses de trabajo y una noche que debía haber sido fabulosa".

En su show Queen Radio, Minaj dijo al respecto: "Fue muy humillante vivir eso con un grupo de gente tan sofisticado. Nunca voy a olvidar la forma en la que pasaban y veían toda la escena con profundo disgusto. Me sentí terriblemente apenada" #OsoMil.

¡Escándalos en la moda!
¡Escándalos en la moda!

2) Marc Jacobs, tarde ¿a propósito?

En otro evento que dio también mucho de qué hablar en esta recién concluida semana de la moda fue la hora y media tarde que dio inicio su desfile (nota aparte: es 'chistoso' que lo que allá es noticia y escándalo, aquí es el 'pan nuestro de todos los días'). Los desfiles del creador son conocidos y reconocidos por ser siempre de los más puntuales. Así que corrió fuerte el rumor de que el diseñador lo hizo totalmente a propósito dado que el show de la línea de lencería de Rihanna Savage x Fenty, fue el último del día y el que le robó el lugar del 'gran final'.

El resultado fue que algunos de los invitados de plano se salieron para poder alcanzar el de Rihanna. " No fue un éxodo masivo, pero sí se notó",  se reportó en 'The Daily Beast'.

Fueron tantos los rumores que Jacob se vio obligado a explicar en un post de Instagram las razones de la tardanza, aunque nunca mencionó 'lo de Rihanna'.

¡Escándalos en la moda!
¡Escándalos en la moda!

3) Michael Kors y sus problemas de construcción...

El primer escándalo del que se tiene registro en NYFW data de 1990, cuando el diseñador Michael Kors llevó a cabo su desfile en un loft que claramente no había terminado bien de construirse, pues, literales trozos de yeso empezaron a caer del techo sobre los invitados, entre los que estaban los más importantes nombres en el mundo de la moda. ¡La mismísima Anna Wintour se paró a ayudar a quitar el yeso del pelo de los invitados! #QuéOso, de acuerdo con la revista 'Elle'.

¡Escándalos en la moda!
¡Escándalos en la moda!

4) Otra vez Kors y dos de PETA

En 2003, Kors, quien además de ser un famoso diseñador fue durante muchos años juez del exitoso reality de diseño de moda 'Project Runway', tuvo que quedar mal con la todopoderosa Anna Wintour, pues algunos miembros de PETA (Gente a favor del tratamiento ético de los animales) se colaron a su show y aventaron pays de tofu a Wintour, editora de la biblia de la moda, la revista 'Vogue' -personaje respetadísimo y temidísimo en el medio- y, nada más y nada menos que a ¡Sarah Jessica Parker!

Sin embargo, ésta no fue la primera vez que miembros de PETA irrumpieron en un desfile para protestar por el uso de pieles de animales. En 2000 derramaron pintura roja sobre la pasarela de un desfile de Randolph Duke, en un incidente que probablemente inspiró la escena en la que avientan pintura roja sobre el abrigo de Samantha en la película de 'Sex and the city'.

¡Escándalos en la moda!
¡Escándalos en la moda!

5) La muerte de la socialité

El evento más triste de la Semana de la Moda en Nueva York ocurrió en 2012, en el desfile de la diseñadora Joanna Mastroianni. La socialité Zelda Kaplan, de 95 años en ese entonces -y quien era conocida por su activa vida nocturna y por acudir con mucha frecuencia a eventos del mundo del arte, fiestas y centros nocturnos, rodeada de gente lo bastante joven para ser sus nietos- se colapsó sobre Ruth Finley, la editora de 'Fashion Calendar'. "Estaba sentada a su lado y cayó sobre mí" dijo la editora a Associated Press, "el show estaba empezando, creí que se había desmayado. Dos hombres la sacaron de ahí". Kaplan fue llevada al Hospital Roosevelt donde posteriormente se declaró su fallecimiento.

¡Escándalos en la moda!
¡Escándalos en la moda!

Hola, Gurú:

Soy muy flaco y siempre he usado jeans rectos por mis piernas flacas, pero no estoy muy seguro de que se me vean bien ¿qué me aconsejas?

Carlos

Hola, Carlos:

Nada más lejos de la verdad, tus piernas no se verán mejor y su amplitud las hará más evidentemente flacas. Lo mejor es usar jeans estrechos que te queden, si bien no 'embarrados' a tus piernas, si con buen ajuste. ¡Haz la prueba verás que te verás muchísimo mejor!

Besos de Gurú, XOXO