Todos suponemos que los famosos tienen fortunas incalculables, pero a veces, los malos manejos o el exceso de gastos los hacen perder todo aquello que alguna vez ganaron. Incluso, algunos han podido llegar hasta situaciones desesperadas. Por otra parte, hay celebridades que empezaron su carrera o su fama en forma más o menos modesta, y que van por la vida como 'gente normal', mientras que sus cuentas bancarias cuentan historias muy diferentes. Aquí, algunas personalidades cuyas finanzas te podrían sorprender.
1) Michelle y Barack Obama
Cuando los Obama llegaron a la Casa Blanca, en 2009, era fácil imaginarlos como 'gente como uno'. Aunque en aquellos entonces ya poseían una nada despreciable fortuna de 4.2 millones de dólares, según el sitio 'Celebrity Net Worth', su imagen era bastante modesta. Incluso sus hijas, Malia y Sasha, llevaron abrigos de la marca J.Crew a la inauguración de Barack Obama como presidente; esta firma maneja precios no muy baratos pero de ninguna manera a la altura de los de una firma de diseñador.
Pero, a pesar de su estilo sencillo y nada ostentoso, los años los han tratado bien en cuestión de finanzas. La revista 'Forbes' reportó que durante sus años como presidente, Barack Obama amasó 20 millones de dólares entre su salario y las ventas de sus libros -que fueron bestsellers- 'Dreams from my father' y 'The audacity of hope'. Por otra parte, el matrimonio tiene un contrato editorial conjunto por 65 millones de dólares y las increíbles ventas del libro 'Becoming', de Michelle, seguramente contribuyeron en forma importante a sus ingresos. El 'New York Post', por ejemplo, calcula su fortuna en unos ¡135 millones de dólares!
2) David Copperfield
Hay celebridades que no dejan de presumir su riqueza mientras que, otras muy discreta y silenciosamente, como es el caso del mago David Copperfield, se convierten en multimillonarios, de acuerdo con 'Celebrity Net Worth'. A pesar de que muchos se burlan, tachándolo a él y a su show de cursi y exagerado, poco a poco, a lo largo de los años, sus actuaciones en Las Vegas le han dejado muchísimo dinero. El mago lleva casi veinte años haciendo su espectáculo de magia en vivo en el MGM de esa ciudad, hasta cuatro veces al día, siete días de la semana, por 42 semanas al año, y ha vendido más boletos que cualquier artista individual, de acuerdo con 'Forbes'.
Y aunque gran parte de su fortuna se debe a su acto, también ha invertido en otros ramos que le han dejado bastantes buenos rendimientos, en 2006 compró 11 islas privadas y las convirtió en un resort llamado Musha Cay, donde la estancia cuesta 37 mil dólares por noche. Entre unas cosas y otras, Copperfield ya amasó una fortuna de ¡mil millones de dólares!
3) Pauly D
Consideremos que 'Jersey Shore' terminó desde 2012, y que Pauly D nunca terminó la universidad, sino que trabajaba en un lote de coches usados y ganaba unos cuantos dólares extra trabajando como Dj antes de ser famoso, pero a partir de su participación en el reality show, Pauly cobraba unos 40 mil dólares por actuación como Dj, además de los 100 mil dólares que ganaba por cada episodio de 'Jersey Shore'. Para cuando concluyó el programa, Pauly ya tenía 11 millones de dólares en su cuenta de ahorros, convirtiéndolo en uno de los Djs mejor pagados según la lista de 'Forbes'. Desde entonces a ahora ha hecho 'residencias' como Dj en The Palms, en las Vegas, y en Harra's Resort en Atlantic City, lo que ha incrementado su fortuna hasta en más de 20 millones de dólares. Pauly tiene una impresionante mansión en Las Vegas y, entre otras cosas, un Lamborghini. En 2018 dijo a la revista 'People': "Todavía no lo creo, despierto y me pellizco para recordarme que todo esto es real".
4) Mike Tyson
Aunque su fortuna de 3 millones de dólares no es nada despreciable, uno pensaría que Mike Tyson sería mucho más rico considerando que ganó 100 veces eso en su carrera como boxeador. Entonces ¿qué fue lo que pasó? En 2017, Tyson admitió en la SALT Conference (Foro Global de Liderazgo en el Pensamiento sobre Finanzas, Tecnología y Geopolítica), de acuerdo con CNN, que después de ganar el campeonato mundial de boxeo a los 20 años, en 1986, "se volvió loco con su dinero". Gastó millones en joyería y en tonterías, en una ocasión gastó 2 millones de dólares en una tina cubierta de oro para su entonces esposa, Robin Givens. Poseía seis casas, entre ellas una mansión en Connecticut de 61 habitaciones.
Para 2003, el exboxeador debía 23 millones de dólares, debido en parte a su acuerdo de divorcio por 9 millones y por impuestos sin pagar por 17 millones. Se declaró en bancarrota y desde entonces acá ha estado trabajando duro para recuperar algo de lo perdido. El año pasado abrió un resort para el consumo de cannabis donde cultiva y manufactura su propia línea de productos y ha participado con éxito en películas como "¿Qué pasó ayer?". "Esta vez cuidaré mi dinero" dijo en la SALT Conference.
5) Donald Trump
Trump nunca ha perdido una oportunidad para hablar de lo inmenso de su fortuna, pero, de acuerdo con un reporte publicado en 2015 por 'Forbes', el mandatario estadounidense ha estado exagerando su monto por años. Después de enviar sumarios con datos 'sospechosos' sobre sus negocios, destinados a elevar su posición dentro del listado los 400 de 'Forbes', el ex ejecutivo de la publicación, Harold Seneker, alguna vez declaró que el personal de la revista había aprendido a dividir la suma total que Trump les enviaba entre tres y partir de ahí.
Cuatro años después, las cosas no han cambiado mucho. Este 2019, en febrero, su ex abogado, Michael Cohen, en su testimonio ante la Cámara de Representantes, dijo que el presidente de los Estados Unidos: "Infla sus ingresos cuando le conviene, como cuando quería aparecer en la lista de las personas más ricas de 'Forbes', y los 'desinflaba' considerablemente cuando se trataba de pagar impuestos sobre bienes raíces".
Este año Trump escaló 51 posiciones en la lista de multimillonarios de 'Forbes', pero la misma revista aclaró que su fortuna, calculada en 3 mil 100 millones de dólares, había permanecido igual que el año pasado, lo que sucedió es que otros en la lista perdieron dinero.
Y en el tutorial, ¿shorts sí o no para mujeres maduras?
Hola:
Tengo 45 años y una figura muy lejos de ser perfecta, también tengo celulitis bastante notoria. Voy de vacaciones a la playa y quiero saber si me recomiendas o no usar shorts.
Laura
Hola, Laura:
¡Por supuesto! ¡Todo puede adaptarse! Si tus muslos te parecen demasiado anchos, busca shorts de perneras amplias, estas harán ver a tus piernas más delgadas y torneadas. Si por el contrario, crees que tienes piernas 'de chorrito', elígelos más estructurados y estrechos, le darán una buena proporción a tus piernas. Para camuflar la celulitis, busca shorts que te lleguen a la rodilla, en todo caso no mucho más cortos que eso. Elige colores neutros y/o estampados discretos y ¡estás hecha!
Besos de Gurú, XOXO