Más Información
Cada justa deportiva mundial tiene atletas que destacan sobre los demás. Sorprendentemente, en muchas ocasiones no se trata de deportistas con un desempeño espectacular, sino que las historias que hay detrás de su participación los hacen súper populares, o sencillamente tienen un enorme carisma. Claro que el ganar medallas 'de las doraditas' definitivamente contribuye a su popularidad, pero entonces ¿cómo explicar que el japonés Kohei Uchimura, seis veces campeón del mundo en gimnasia masculina y con las mismas medallas que Simone Biles, es mucho menos popular que la diminuta y poderosa gimnasta? Hasta ahora, a la mitad de los Juegos Olímpicos Río 2016, ellos son sólo cinco de los personajes de los que más se ha hablado en estos días... y en el tutorial: ¿qué ponerse para el Corona Capital?
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
1) Simone Biles
La gimnasta norteamericana es sin duda la estrella más rutilante de estos Juegos Olímpicos. Aunque es su primera participación en unas Olimpiadas, su desempeño es tan impresionante que, según diversos medios que cubren la justa olímpica, el resto de las competidoras bromeaban al respecto de que la verdadera competencia estaba en quién obtendría el segundo lugar. Hasta ahora lleva tres medallas de oro; general individual femenino, general femenino por equipos y salto femenino. Sus movimientos fuertes, elegantes y de alta precisión y dificultad la han convertido en una favorita de los jueces.
Pero Simone no ha tenido una vida fácil, su madre biólogica ha tenido una larga y dura batalla con las drogas y el alcohol y con apenas cinco años, Simone y sus tres hermanos fueron ingresados al sistema de adopción. Ella y su hermana menor, Adria, que entonces tenía sólo tres, fueron adoptadas por su abuelo Ronald y su esposa, Nellie. Simone ha declarado: “A veces me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo”. Sin duda, Simone es un gran ejemplo de vida.
2) Michael Phelps
Michael Phelps, de 31 años, es el deportista con mejor historial olímpico de todos los tiempos. Posee 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro, un número impresionante a los ojos de cualquiera y lo que lo convierte en el mejor atleta en la historia de la justa. Además, ya igualó a los atletas Carl Lewis y Al Oerter como los únicos capaces de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos, éstos son sus quintos y últimos, de los que se despidió con lágrimas. Solamente en Río 2016, Phelps obtuvo cinco medallas de oro y una de plata. Su gloriosa despedida ocurre después de que Phelps siguiera un riguroso programa de rehabilitación, ya que fue arrestado dos veces por manejar bajo la influencia del alcohol -la última vez, en 2014, le costó una suspensión de seis meses y no poder participar en los Campeonatos Acuáticos Mundiales 2015, lo que fue la causa de que Estados Unidos no calificara para la final- y en 2009, fue fotografiado con un 'bong' (instrumento para fumar mariguana). Antes de ir a Río 2016, Phelps, comprometido con la ex Miss California Nicole Johnson y padre de Boomer, de cuatro meses, declaró que “quería demostrarle al mundo lo que él era en realidad” ¡Y vaya que lo logró!
3) Yusra Mardini
Su casa fue bombardeada durante la Guerra Civil Siria, así que Yusra y su hermana Sarah decidieron salir de Siria en agosto del año pasado. Llegaron a Líbano y después a Turquía donde arreglaron su traslado clandestino a Grecia en un bote con otros 18 migrantes, aunque en realidad la embarcación tenía capacidad sólo para 6 ó 7 pasajeros. El motor se paró y la lancha comenzó a hacer agua en medio del Mar Egeo, así que Yusra, su hermana y otros dos de los migrantes que sabían nadar, se echaron al agua y empujaron el bote durante tres horas, hasta que llegaron a Lesbos. Después viajaron a través de Europa hasta llegar a Alemania donde se establecieron en Berlín a partir de septiembre de 2015. Sus padres también lograron huir de Siria y viven también en Alemania. ¡Impresionante!
4) Usain Bolt
5) Alexa Moreno
Alexa es una gimnasta mexicana de 22 años, nacida en Mexicali. Aunque su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no causó sensación a escala mundial -la atleta logró la nada despreciable posición 12 en salto de caballo, que es su categoría estelar- en México fue objeto de burlas y desprecio en las redes sociales por su supuesto 'sobrepeso' (¿en qué momento 45 kilos son 'sobrepeso'?) y eso, justamente en el día de su cumpleaños, el 8 de agosto. Sin embargo, la actitud digna de Alexa, quien declaró “soy demasiado segura de mí misma, lo que digan de mí no me afecta” y el apoyo de diversas personalidades han logrado que se dé un giro de 360 grados respecto a la actuación de la chica y actualmente abundan los comentarios mencionando que ya quisieran muchos de quienes la critican acercarse a su desempeño y sus capacidades físicas. Incluso un grupo de ilustradores mexicanos le rindió un homenaje informal, creando diversas ilustraciones de la atleta mexicana.
Hola Gurú:
Quiero ir al Corona Capital, pero no quiero disfrazarme de hippie como la mayoría de las chicas; ayúdame, ¿qué me pongo?
Nat
Hola Nat:
Punto número uno, olvídate de las coronitas de flores, están totalmente out; después trata de evitar lo que es obviamente 'bohemian' como crochet, flecos y demás, y quédate con las tendencias de temporada que no necesariamente son de festival. Puedes optar por los tops sin hombros, los maxi vestidos, los jeans y chaquetas con parches, los blusones, las camisetas vintage de bandas de rock, minifaldas estampadas, rompers (jumpsuits de shorts), prendas con detalles en terciopelo devoré y vestidos muy femeninos. ¡Ah, se me olvidaba, las prendas de print de camuflaje son una excelente opción y nada hippies!
¡Pásala increíble!
Besos de Gurú, XOXO