The Bright Side| 15/10/2018 |14:00 |The Bright Side | Actualizada
15/10/2018 14:05

Hay momentos en la vida en los que empiezas a cosechar muchos logros de manera simultánea y podría parecer que eres un “suertudo”, pero no es así; lo que sucede es que, después de un tiempo de maduración de proyectos que a veces pudieron haber tomado una vida entera, empiezas a ver los frutos. Lo mismo pasa al revés, cuando de pronto parece ser que todo está saliendo mal. Tuve un maestro en el Centro de Kabbalah que nos decía “No existe el ‘de repente’”; más bien, se trata de una acumulación de circunstancias que en un momento dado salen a la luz. De nosotros depende estar conscientes de estos procesos para que no nos tomen por sorpresa.

Y así sucede con todo en nuestra vida, lo que podemos apreciar es solamente la punta del iceberg, pero abajo está todo lo que hemos creado con nuestras decisiones. Hay un ejemplo que me encanta: una niña siembra la semilla de un fruto y más adelante ve el árbol crecer y florecer.Ahora, cada vez que ve una semilla, puede ver en ella tanto al árbol como al fruto.

Constantemente estamos tomando decisiones: desde qué camino tomar hasta qué comer;y hay momentos en los que se trata de decisiones que podrían cambiar el rumbo nuestra vida. Puede s hacer un análisis de pros y contras a nivel racional; sin embargo, en lo que yo confío más es en nuestra intuición. Cómo te sientes con cada una de las opciones que se te presentan.

El mejor ejercicio es hacerlo de manera diaria y darnos un tiempo para evitar hacer todo en piloto automático: desde que te despiertas pregúntate: ¿qué ropa me quiero poner hoy?, ¿qué se me antoja desayunar? y ¿qué camino podría tomar para llegar al trabajo?

Algo que me encanta hacer para tomar decisiones importantes es preguntarme ¿cómo me sentiría en cinco años si tomo esta decisión? Y las respuestas vienen solas.Disfruta el proceso. Verás que, en la medida en la que te acostumbres a sentir alegría en las pequeñas decisiones, estarás conectándote contigo mism@ y cuando te enfrentes a temas de mayor relevancia, ya tendrás las herramientas para elegir más fácilmente.

La causa y efecto en la toma de nuestras decisiones
La causa y efecto en la toma de nuestras decisiones