La semana pasada hablé de cómo tu punto de vista es lo que crea tu realidad y no al revés. Hoy quiero presentarte una de las herramientas más dinámicas y verdaderamente potente para cambiar algo. Habíamos dicho que entre más sólido es algo, es más difícil de transformar, ¿cierto? ¿Qué tal que lograras mantener un espacio en el que nada fuera sólido y que pudieras cambiar constantemente?
Esta modalidad es la que Access Consciousness llama “Interesante Punto de vista” y entre más la uso, más me doy cuenta de lo maravillosa que es. Imagínate que no tuvieras que juzgar nada, ni a nadie, como bueno o malo o como correcto o incorrecto, sino que todo fuera solamente un interesante punto de vista. Cuando te sales de la polaridad es cuando realmente adquieres conciencia para ver las cosas como son y no como te gustaría que fueran y esto te da información para elegir más posibilidades.
Y lo mismo puedes hacer con tus propios pensamientos: Interesante punto de vista, que tengo este punto de vista. Es una opción para neutralizar todo y quitar las emociones que nos impiden tener claridad. Incluso cuando estás en una discusión y empiezas a repetir sin decirlo en voz alta, muy fácilmente puedes acabar con ella. Ya que empiezas a reconocer que es solamente un punto de vista y nada más, por lo que te quitas el peso de tener que tener la razón.
“La consciencia es la habilidad de estar presente en tu vida en cada momento, sin juicio de ti o de nadie más. Es la habilidad de recibir todo, no rechazar nada y crear todo lo que deseas en la vida: más grandioso de lo que actualmente tienes y más allá de lo que imaginas.” Gary Douglas
Cuando la uses, es importante que lo hagas desde un espacio neutro y no desde un juicio o de manera irónica, ya que si lo haces así, le quitas todo el sentido y la usas en tu contra, ya que precisamente de lo que se trata es de quitar carga. La puedes utilizar todos los días: cada vez que tengas un pensamiento, emoción o pensamiento. Puedes repetirla unas 10 veces, mentalmente y verás como poco a poco hasta lo que parecía pesado, se empieza a aligerar. Incluso en tus negocios o trabajo es una gran opción, ya que te permitirá tener consciencia de que cuando te aferras a algo, solamente vas a obtener resultados probables y no posibilidades jamás exploradas.