The Bright Side| 18/06/2018 |13:45 |The Bright Side | Actualizada
18/06/2018 16:08

Trabajé algunos años en una consultoría de desarrollo de franquicias. Una franquicia (o una cadena) es una réplica de una fórmula que funcionó en algún lugar,y por eso se toma la decisión de replicarla. Así, se hacen manuales de cómo funciona ese negocio en todas las áreas: desde el espacio, la presentación de los productos, las frases que se utilizan para atender a los clientes, fórmulas para elaborar los productos y servicios. Para que cuando alguien visite un establecimiento que forma parte de una franquicia o cadena,la reconozca sin importar el lugar geográfico en el que se encuentre, y reciba algo, si no idéntico, lo más parecido posible.

Entonces muchas veces prefieres ir a algún lugar conocido, con tal de no llevarte una sorpresa por ir a algo distinto y que nadie conoce, aunque podría ser mejor.

Mi reflexión del día de hoy tiene que ver con todas las fórmulas prefabricadas que usas en tu vida sin siquiera hacer conciencia de si eso que a muchos sirve realmente aporta a tu vida. Igual que nos vamos de compras a las tiendas, lo hacemos con ideas, formas de vida, métodos porque “así es”y punto.

“Si a muchos les funcionó, seguramente es porque eso es bueno”. ¿Eso es verdad o mentira para ti? ¿Eres de los que se siente raro cuando no forma parte de la mayoría?¿Qué tal que precisamente eso te hace único y original?¿Qué tal que no estás mal, sino que simplemente tu camino es distinto?

Y esto aplica en todas las áreas de la vida. ¿Te ha pasado que estás en una relación con “el hombre o la mujer perfect@s” y sin embargo tú eres infeliz? ¿O que simplemente estás en una relación, porque de lo contrario eres un “perdedor ”,y la verdad tú ni quieres?¿O un trabajo o lo que sea? Lo que más miedo nos da es dejar de pertenecer porque creemos que nos vamos a quedar solos y lo cierto es que al final del día, nunca estamos solos, estamos con nosotros mismos.

¿Cómo sería tu vida si realmente te atrevieras a pagar el precio que implica ser realmente tú? Y digo pagar el precio porque en este mundo así funcionan las cosas. ¿Cuánto tiempo, energía, recursos y dinero has estado invirtiendo en fórmulas maravilla?

¿Estarías dispuesto a ser independiente, único y original?¿Cómo sería tu vida si siguieras a tu SER,a tu corazón, a tu yo interior (o como quieras llamarlo)? No aceptes copias. Viaja, date la vuelta, haz lo que te haga feliz siempre, ve y regresa a ti, a tu origen. Nunca te olvides de quién eres realmente TÚ.

¿Eres de los que no encaja en la mayoría o solo eres auténtico?
¿Eres de los que no encaja en la mayoría o solo eres auténtico?