Más Información
"Aquello a lo que te resistes, persiste": Carl Jung
Hace unos días que salí de vacaciones. Según yo “me urgía” descansar… Y no sé qué idea habré tenido de cómo sería, lo que sí puedo decirles es que desde antes de salir, parecía que todo conspiraba en mi contra. Los pendientes surgían por todos lados y parecían interminables.
Finalmente decidí traerme algunas cosas para terminar aquí y seguían saliendo. Lo chistoso es que entre más me resistía, más situaciones inusuales aparecían.
Las barreras son los muros que levantamos constantemente porque creemos que al protegernos vamos a estar seguros. Sin embargo, acabamos aislados del mundo ya que no nos permitimos recibir.
Aquí el problema es que cuando tienes esta protección encima, no recibes nada, ni siquiera lo que te gustaría recibir. Es como cerrar a piedra y lodo la puerta de tu casa. No entran los ladrones, pero tampoco tus amigos.
Y eso es lo que me estaba pasando. Era tal mi resistencia a “tener que hacer”, que estaba muy presionada y ni lograba sacar las cosas bien, ni disfrutar a mi familia, ni el sol ni nada más de lo que estaba sucediendo a mi alrededor.
Al final decidí rendirme y bajar mis barreras a todo lo que estaba impidiéndome fluir y fue cuando empezó a llover y al parecer seguiría así hasta el día en que me fuera. Y ya mejor me reí y me adapté.
Decidí estar presente y dedicar solamente algunos momentos a lo que requería de mi atención a nivel laboral y al mismo tiempo estar y agradecer en donde estoy.
Creo que parte de esta situación es que todavía, en algún lugar, sigo manejándome como cuando trabajaba en una empresa y mi jefa me llamaba a todas horas, sin importar si era fin de semana o vacaciones. Ahora es distinto, trabajo por mi cuenta en algo que me fascina y me divierte y esta es mi vida. Estoy en una etapa de creación y las ideas llegan y llegan a mi sin importar en dónde esté.
Te invito a que revises en qué áreas de tu vida o en qué momentos subes estas paredes que te dejan como en una fortaleza. Simplemente di “bajo barreras”, es así de sencillo y disfruta cada momento. Haz preguntas cada mañana ¿Cómo me puedo divertir hoy? Y espera a recibir.
ROBERTA CARRILES tiene una trayectoria de dos décadas en las áreas de ventas y RP. Hace nueve años inició su formación como terapeuta y ahora da un sentido más amplio a su misión de vida al crear el proyecto "En mi mejor versión" en el que da consulta privada, imparte y organiza cursos y talleres en diversos temas: pareja, abundancia, desarrollo personal, orientación vocacional, imagen y nutrición.
Contacto: roberta@enmimejorversion.com www.enmimejorversion.com