A través de una subasta silenciosa con la que se recaudaron fondos para asociaciones civiles en Acapulco, la empresaria Lina Holtzman reunió a un grupo de filántropos y trendsetters que no dudaron en sumarse como agentes de cambio ante la situación que atraviesa el puerto, luego de la devastación que continúa tras el embate del huracán Otis en la zona. Entre los invitados pudimos ver a Rafa Micha, Nathaly Saba, Melissa Amarillas, Janet Nissan y Clarise Porteny, entre otros más, quienes pujaron por estancias en el Hotel Escondido de Grupo Habita, una pieza de Berger Joyeros; un guardatiempo de la casa relojera de lujo Panerai; productos de Clarins y Natura Bissé, además de piezas de Carolina Herrera y Louis Vuitton. Durante el evento, la reconocida artista plástica mexicana Tania Esponda Aja y los fotógrafos la Zony Maya y Pamela Barrón, pusieron una de sus obras también a subasta con el afán de que el arte también sume a esta causa.
En medio de fuertes protestas de protectores de animales y del colectivo antitaurino, la Monumental Plaza de Toros México inauguró, después de una larga pausa, su Temporada Grande, y ningún amante de la fiesta brava quiso perderse este acontecimiento. Entre los miembros del set que se dieron cita a la corrida destacaron parte de la familia Sordo Madaleno; Verónica, María Paulina, Verónica, Juan Pablo y Alejandro Baillères; Pedro Haces y Ricardo Henaine; el anticuario Rodrigo Rivero Lake; el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda; personajes del futbol como Mikel Arriola, quien funge como presidente de la Liga MX, así como los exjugadores Manuel Negrete y Miguel Layún; el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente y Ricardo Salinas Pliego, quien acudió acompañado de su esposa, María Laura Medina, y Juan Antonio Pérez Simón, solo por mencionar a algunos de los muchos que abarrotaron el famoso embudo de Insurgentes. Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Joselito Adame conformaron el cartel inaugural, con toros de Tequisquiapan. Lamentablemente, no hubo suerte para ninguno de los tres matadores, que se fueron sin premios y entre avisos.
Las líderes y fundadoras de la asociación Distrito de Mujeres por el Mundo, Norma Contreras, Cathia Carrillo, Alejandra Abad y Gaby Torre, se unieron para marcar el inicio de un nuevo año lleno de proyectos, colaboraciones y logros. El equipo se congregó con energía renovada para retomar iniciativas que promueven el empoderamiento femenino y la creación de una cadena de favores entre mujeres de todo el mundo. Durante la reunión, las cuatro empresarias compartieron sus visiones y planes para este 2024 con sus amigas más cercanas como Gina Barrio, Eugenia Sánchez, Lety Hernández, Verónica Escorcia y Jessica Cagigal, entre otras.
Todo en Magda, restaurante del chef Mario Espinosa y del diseñador Ricardo Casas, está conectado al concepto del río –su mismo nombre lo dice pues rinde honor al Río Magdalena, único que permanece en la Ciudad de México–, desde los platillos que forman la carta hasta el diseño del lugar. Ésta es una de las razones por las cuales este hotspot gastronómico al sur de la ciudad puede jactarse de decir que, a tan solo un año de su apertura, ya se ha forjado un nombre. Para celebrarlo, hace unos días, el lugar abrió sus puertas a un grupo de invitados especiales para los que echó la casa por la ventana con motivo de la celebración de su primer aniversario. Al evento se dieron cita trendsetters y sibaritas como Chucho Arroyo y Fernanda Reyes, Pepa y Alina Akselrad , además de Silvia Toraño, así como el actor argentino Marcelo Córdoba, quien también se dejó ver en esta fiesta en la que destacaron las delicias de la cocina. La celebración, que comenzó como una tranquila cena, poco a poco fue despertando el ánimo de los invitados gracias a los beats de la Dj Natalia Vargas, quien puso a varios de los invitados a bailar y disfrutar al centro de la pista que se adaptó en medio del restaurante que fue especialmente ambientado como una “disco party” para este aniversario.
La décima edición de Index Art Book Fair se inauguró en la galería Kurimanzutto con la presencia de artistas tan prestigiados como Gabriel Orozco, quien estuvo presente para la firma de su libro “Diario de Plantas”. También se ofrecieron conferencias sobre ecosexualidad, edición micelial, la ética y el coleccionismo, todo bajo el paraguas del deseo. También se llevaron a cabo presentaciones de libros como “Minerva Cuevas”, por Kurimanzutto, así como lecturas dramatizadas, Dj sets, diálogos transmedia y proyecciones de cortometrajes. Esta feria, donde se prioriza la compraventa e intercambio de libros, también es un lugar donde se puede hacer networking, encontrar objetos de arte y mucho más.