A sus 12 años, Loreto Peralta es reconocida en el mundo del espectáculo mexicano y estadounidense, debutó como actriz en la película “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, en la que demostró su talento y conquistó al público.
Ahora, la actriz debutará en Hollywood en la cinta “A little mermaid” (La pequeña sirenita), compartiendo créditos con Shirley MacLaine. Dentro de muy poco, Loreto será un rostro conocido en todo el mundo pero, ¿quién es su familia?, ¿heredó el talento histriónico de alguien?
El bisabuelo de Loreto, Alejo Peralta Díaz-Ceballos, originario de Puebla, fue un ingeniero muy reconocido en México, fundó las Industrias Unidas S.A. (IUSA); además fue director del Instituto Politécnico Nacional en la década de los 50 y creó el equipo de béisbol Tigres Capitalinos, ahora llamados Tigres de Quintana Roo.
El señor Alejo Peralta también fue pionero de la telefonía móvil en México y fundó diversas empresas como dedicadas al transporte, aeronáutica, ganadería, minería y manufactura textil.
Don Alejo tuvo siete hijos: Carlos, Leticia, Eugenio, María del Carmen, Laura, Alejo y Ernesto. Carlos, es el abuelo de Loreto.
Actualmente, Carlos Peralta Quintero es presidente y CEO de Grupo IUSA. Es uno de los empresarios más acaudalados de México y en años pasados figuraba en puestos altos de la lista de los hombres más ricos del mundo, que realiza anualmente la revista Forbes.
Carlos Peralta Quintero tiene varios hijos, entre ellos Olivia y Juan Carlos, el papá de Loreto. Olivia es un rostro muy conocido en la televisión de paga, durante nueve años fue conductora del programa juvenil “Picnic” junto con Angie Taddei y es co-fundadora de la página web Mundo Rosa. Tal vez Loreto heredó la vena histriónica de su tía.
Su padre, Juan Carlos Peralta es presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA. Se casó en diciembre de 2001 con Greta Jacobson con quien tiene tres hijos: Loreto es la mayor y la única mujer.
La familia de Loreto Peralta es exitosa en los negocios y ella ya es una de las actrices más reconocidas en el cine nacional.