Anna Wintour luce un impecable bob cortado casi milímetricamente siempre resaltado por unas gafas obscuras. Su estilo y expertis en la moda le ha convertido en un referente en el mundo de las pasarelas.
Nació en Londres el 3 de noviembre de 1949.
Su padre era inglés y su madre norteamericana. Desde joven asesoraba a su padre Charles Vere Wintour formas de mejorar el periódico Evening Standard que él editaba.
Lleva el mismo corte de pelo desde los 14 años y ama las gafas de sol; mismas que asegura son como un arma. En una entrevista confesó que si no le gusta lo que ve sobre las pasarelas, con los lentes obscuros, nadie notará sus reacciones.
Abandonó la escuela a los 16 años y comenzó un curso en la tienda departamental inglesa Harrods.
Sus padres la obligaron a tomar clases de moda.
Entró al periodismo de moda en 1970 cuando Harper´s Bazaar se fusionó con Queen y formó Harper´s Queen.
Se convirtió en editora de la edición británica de Vogue en 1986 y en 1988 obtuvo el puesto de editora general.
Tiene un salario estimado de 5 millones de dólares al año. Además de un presupuesto de 50 mil dólares para ropa, un chofer y una suite en el Hotel Ritz de París.
Parece que siempre usa los mismos zapatos; sin embargo, Manolo Blahnik diseña especialmente para ella en sus dos modelos el Callasli y el Botti; un par de básicos que el mismo diseñador ha renombrado AW en su honor. Anna suele pisar la cinta elástica trasera.
Tiene dos hijos Charles y Bee, fruto de su matrimonio con el psiquiatra infantil David Shaffer. Actualmente es pareja del inversionista texano Shelby Bryan.