Mucho se ha dicho a lo largo del año sobre la relación entre la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI de España, y Sofía de Grecia, su suegra. Desde abril los desplantes públicos entre la mamá de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, y la esposa del rey emérito Juan Carlos I, han acaparado los titulares dedicados a la realeza española.
EL PRIMER DESENCUENTRO
Despues de la misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca, quedó registrado en video un conflicto entre la reina de España, Letizia, y su suegra doña Sofía. Los medios pedían a la mamá de Felipe VI que posara junto a sus nietas, ante esto Letizia no dejaba de ponerse ante las cámaras y cuando tuvo oportunidad fingió acomodarle el pelo a la infanta Sofía y luego le dio un jalón de oreja, lo que hizo que la niña se quitara. Obviamente esto dejo claro que el conflicto entre suegra y nuera va mucho más allá del Palacio de la Zarzuela.
También puedes leer: El posible origen del pleito entre la reina Letizia y su suegra
SEGUNDO ROUD
Mucho se especuló sobre que el desplante de las fotos en la Catedral de Mallorca era consecuencia de que Doña Sofía había planeado que unos días después la infanta Cristina asistiera a la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Don Juan de Borbón, padre del rey emérito Juan Carlos I, lo cual supuestamente tenía muy de malas a la reina Letizia. Cabe recordar que Cristina es esposa de Iñaki Urdangarin, quien cumple sentencia por el caso Nóos, y quien ha culpado a la actual reina del distanciamiento familiar de Felipe VI, ya que después de destaparse el caso de corrupción, Letizia hizo todo lo posible por alejarse de los Undangarin- Borbón, a tal nivel que no invitó a su cuñada a la ceremonia de coronación de su esposo.
Te puede interesar: Las peleas de la reina Letizia que se volvieron escándalos públicos
La tensión entre Cristina y Letizia, es uno de los grandes conflictos entre la reina emérita Sofía y la reina consorte Letizia, ya que esta última insite en alejar a la hermana del rey Juan Carlos de cualquier actividad relacionada con la casa real, mientras que su suegra se esfuerza por regresarla al cobijo familiar, más ahora que ha sido demostrada su inocencia en el caso Nóos. Esto siguió durante el verano, cuando Cristina fue a visitar a sus padres a Palma de Mallorca y los actuales reyes optaron por una visita corta y se regresaron a Madrid tan pronto pudieron. Durante las fiestas navideñas Letizia no tuvo opción: la infanta Cristina formó parte de los invitados al palacio real de la Zarzuela para la cena del 24.
¿LAS OFRENDAS DE PAZ?
Cuando los reyes de España recibieron al primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con una cena de gala, Letizia sorprendió a todos al usar una increíble tiara Cartier de perlas y diamantes cuya dueña es Doña Sofía. Mientras algunos tomaron esto como una afrenta a la reina emérita, la mayoría lo vio como un gesto de reconciliación.
La siguiente señal de paz que ofreció Letizia a su suegra sucedió hace algunos días, cuando en la V edición de la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en España, que se llevaron a cabo en el Museo del Traje de Madrid, cuando la reina apareció enfundada en un vestido rojo que también perteneció a Doña Sofía.
Entérate de más en: La reina Letizia usó un vestido vintage que Doña Sofía utilizó en 1982