Más Información
La primera mujer en ser gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, estudió en la Universidad Iberoamericana la licenciatura en Diseño Gráfico y luego realizó una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla. Tenía 30 años cuando se casó con Rafael Moreno Valle y al rededor de 35 cuando se volvió militante del Partido Acción Nacional.
Rafael Moreno Valle tenía 35 años cuando se casó, en la iglesia de la Compañía de Jesús, con Martha Érika Alonso Hidalgo. Fue en 2006 cuando Rafael llegó al Partido Acción Nacional, del cual actualmente era coordinador parlamentario en el Senado y con el cual obtuvo la candidatura para buscar la gubernatura de Puebla. Previo a eso, quien duera de 2007 a 2011 militó 15 años en el Partido Revolucionario Institucional.
Te puede interesar: Personajes de la política reaccionan ante la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle
Los Alonso-Moreno Valle fueron una familia activa en la política poblana. Cuando Rafael era gobernador, Martha fue presidenta honoraria del DIF en Puebla, y en 2015 fue nombrada secretaria general del comité estatal del PAN. Por su parte, Rafael Moreno Valle dio sus primeros pasos políticos a los 23 años, cuando se incorporó a un cuerpo de asesores de la Secretaría de Gobernación, desde ese momento no abandonó el servicio público.
También puedes leer: El último mensaje que publicó Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla
A inicios de este año, para celebrar su aniversario 14, Martha Érika Alonso le dedicó este mensaje a su esposo: “Celebrando nuestro aniversario, han sido 14 años maravillosos de compartir mi vida a tu lado Rafael Moreno Valle. Te amo!". Martha Érika y Rafel estuvieron juntos casi 19 años, casi cuatro de novios y lo demás casados. No tuvieron hijos y siempre fueron parte de la vida pública de Puebla.
Te puede interesar: Perfil. ¿Quién era Martha Érika Alonso?
Te puede interesar: Rafael Moreno Valle, el panista que soño con ser presidente